Aserca Airlines y SBA Airlines lanzan campaña de Prevención del Embarazo en Adolescentes

Aserca Airlines y SBA Airlines lanzan campaña de Prevención del Embarazo en Adolescentes

Aserca campaña

 

En el marco del Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, con fecha 29 de octubre, Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su fundación Alas Solidarias, invadieron las redes y distintos medios con un mensaje que procura impulsar el proyecto de vida de los adolescentes.





Nota de prensa

Ante la estadística que indica que Venezuela se encuentra entre los principales países con la tasa más alta en embarazos en adolescentes, “es un deber que nos unamos por brindar nuestro aporte para reflexionar y actuar sobre la situación, especialmente cuando nuestro país tiene por primera vez en su historia el más alto bono demográfico, que requiere le demos soporte y herramientas para su futuro”, explicó Simeón García, Presidente de la alianza comercial Aserca Airlines y SBA Airlines.

Bajo este interés las empresas, y con un desarrollo creativo de la reconocida agencia ConcepMcCann, lanzaron su campaña “Entre Panas, te digo que” combinándolo con una serie de mensajes invitan a los jóvenes a establecer comparativos entre lo que, según su edad, deberían estar abordando frente a una lista de realidades asociadas a una maternidad o paternidad joven. “Entre Panas es nuestro programa bandera, desde allí estamos formando jóvenes, empoderándolos para que se conviertan en promotores del mensaje entre sus pares; con una base de formación donde les brindamos herramientas que permitan potenciar su proyecto de vida”, explicó Lesly Simon, Directora de Responsabilidad Social Empresarial.

Aliados por un fin común

“Entre Panas, te digo que” está presente, de manera simultánea, en los portales de diversos aliados que se sumaron a la causa cediendo espacios para la proyección de la campaña.

A esta labor también se sumarán distintas personalidades que promoverán el mensaje entre familias y otros dirigidos directamente a los jóvenes.

La campaña cierra con una invitación a los adolescentes ¿Sabes cuál es tu proyecto de vida? Vamos a conversarlo entrepanas@alasolidarias.org.

Entre Panas, acción directa sobre adolescentes

Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su fundación Alas Solidarias, ha formado a más de 500 jóvenes y padres, mediante su programa Entre Panas y Construyendo Futuro, de la misma manera ha sensibilizado a más de 150 mil pasajeros y los más de 280 mil afiliados al programa de fildelidad, Privilege.

La acción procura abordar los distintos puntos de influencia de los jóvenes. Sus padres, a través de Construyendo Futuro, son preparados para conversar en familia este tema tan necesario. “Los adolescentes en Entre Panas, reciben formación en educación sexual y salud reproductiva, sumando un componente de liderazgo y emprendimiento, obteniendo proyectos sociales y económicos, que desde las empresas guiaremos para su ejecución. También establecimos una alianza muy importante con el Colegio Nacional de Periodistas, donde hemos recibido apoyo para la difusión de los mensajes. En un tercer nivel de ejecución se sumarán personalidades con mensajes claves”, compartió Lesly Simon.

La ejecución de las acciones sociales de Aserca Airlines y SBA Airlines, es gracias a la preferencia de los pasajeros por sus servicios, así como las agencias de viajes que impulsan la venta de los boletos. “Gracias a su confianza en nuestras marcas, un porcentaje es a beneficio de Alas Solidarias y nuestro plan de acción, son ellos los verdaderos protagonistas de estas historias”, puntualizó Simon.

Si desea obtener más información sobre Alas Solidarias, puede ponerse en contacto a través del correo info@alasolidarias.org o seguirles en sus cuentas @AlaSolidarias.

Campaña