Diputado Guillermo Luces: Policía de Aragua no agarra a malandros pero si a protestantes

Diputado Guillermo Luces: Policía de Aragua no agarra a malandros pero si a protestantes

guillermo-luces-

 

El diputado por el estado Aragua a la Asamblea Nacional miembro de la directiva regional del partido opositor Voluntad Popular, Guillermo Luces, criticó la “represión desmedida” con la que actuaron los funcionarios de la brigada motorizada de la Policía de Aragua, quienes la tarde de este miércoles, arremetieron contra cientos de miles de manifestantes que se apostaron en la avenida Bolívar de Maracay.





Nota de prensa

Luces recordó que los aragüeños acataron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, en la actividad pacífica denominada la “Toma de Venezuela”, la cual se desarrolló en todo el país y “casualmente, en Caracas no hubo ni la más mínima violencia y todo el mundo pudo llegar a la autopista Francisco Farjado, pero no podemos decir lo mismo del interior”.

Indicó que hay más de 245 personas que están detenidos desde el miércoles 26 de octubre y hasta este momento, al menos 179 permanecen privados de libertad. Hay más de 100 venezolanos heridos por objetos contundentes y armas de fuego y un funcionario falleció. “Nosotros criticamos la violencia, venga de donde venga”, acotó.

“En Maracay fue una verdadera barbarie, los policías de la patrulla motorizada de Aragua, actuaron de manera coordinada con los colectivos de Tareck El Aissami y reprimieron salvajemente a los manifestantes, quienes pacíficamente marchábamos por la avenida Bolívar. Cientos de personas tuvieron que refugiarse en la Catedral y, aún estando ahí, en la casa de Dios, fueron asediados por los grupos delictivos, mientras la Policía no les hacía nada”, contó Luces.

Criticó la “brutalidad policial” que a su juicio se perpetró por parte de los funcionarios. “Hay cientos de videos en las redes sociales en evidencia que detenían a personas sin orden alguna. Golpearon salvajemente a una mujer embarazada, Laura Lara, quien solo trataba de calmar la situación. Hoy su hijo sigue privado de libertad”.

“En Aragua hay más de 70 jóvenes detenidos y lo irónico es que los funcionarios policiales no son capaces de detener a los malandros y mucho menos a los pranes, pero sí a los protestantes quienes piden un cambio de Gobierno. Una cosa si les digo a esos policías que fueron captados en videos reprimiendo a un pueblo pacífico, ustedes son responsables personales de las violaciones de Derechos Humanos. No podrán argumentar órdenes superiores, porque más temprano que tarde, enfrentarán la justicia porque estos delitos no quedarán impune”.

Invitó a todos los ciudadanos sin distingo de raza, credo o condición social a que cumplan la agenda de protestas propuestas por la MUD y pidió acatar el paro cívico nacional convocado para este viernes 28 de octubre. Igualmente pidió a todos los venezolanos participar en la Toma de la Autopista de Caracas, este 3 de noviembre y marchar hasta Miraflores, para exigir la renuncia a Nicolás Maduro.

Para finalizar, el diputado por Voluntad Popular al Parlamento Nacional precisó que con un Gobierno represor y que no permite la disidencia no se puede dialogar, “porque eso sería oxigenarlos y darles un toque democrático a la dictadura que se instauró en Venezuela”.