Ramos Allup: Podrán sembrar pruebas y perseguir, pero tienen en contra al 85% de los venezolanos

Ramos Allup: Podrán sembrar pruebas y perseguir, pero tienen en contra al 85% de los venezolanos

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se trasladó hasta la Fiscalía General de la República para apoyar al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien tomará acciones por la citación que le hizo llegar el Sebin por declarar sobre la situación de Yon Goicoechea.

Señaló que los cuerpos policiales en Venezuela no están para enfrentar la delincuencia pero sí está para perseguir a la disidencia. “Las dictaduras nunca pueden neutralizar la disidencia, podrán ejercer la fuerza, perseguir y sembrar pruebas, pero tienen en contra al 85% de los venezolanos”.





Ramos Allup junto a demás miembros de la Unidad, se concentraron en las afueras del Ministerio Público, mostrando su solidaridad a Smolansky, quien al entregar el documento se retiró del sitio. Por lo que Ramos Allup aseguró que “el primer deber que tiene Smolansky es preservar su libertad para seguir defendiendo a sus electores”.

El presidente del Parlamento aseveró que la competencia de realizar las investigaciones es de la Fiscalía en caso de existir algún delito, y no del Sebin. “Pero el Gobierno nos tiene acostumbrados a adjudicarse facultades que no tiene”, acotó.

En cuanto al Gobierno, dijo que “podrá demorar un poco su caída electoral, democrática y pacífica pero va a caer porque la Constitución establece los mecanismos para cesar este Gobierno”.