Almagro rechaza que Alejandro Puglia esté preso por usar un dron

Almagro rechaza que Alejandro Puglia esté preso por usar un dron

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro (AP Foto/Jacquelyn Martin, archivo)
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro (AP Foto/Jacquelyn Martin, archivo)

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció a través de su cuenta en Twitter que Alejandro Puglia, director de Seguimiento y Evaluación de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), sigue preso por “usar” un dron durante la marcha del 1º de septiembre, “a pesar que se concedió su libertad”.

Lilia Camejo Gutiérrez, abogada defensora de Puglia, señaló que el Ministerio Público solicitó la libertad plena sin restricciones por considerar que no cometió ningún delito.

En este sentido, calificó como una “aberración” la decisión que este lunes tomó la Jueza 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yesenia Maza Rojas, y anunció que tan pronto le entreguen el Acta emitida por el tribunal procederá a introducir la debida apelación.

“Lo insólito es que la juez Yesenia Maza Rojas, tomándose atribuciones que no le corresponden y que superan, incluso, las del Ministerio Público, tomó la decisión extra petita de imputar a Alejandro Puglia por el delito de Favorecimiento Bélico. Esto no es más que una aberración jurídica”, explicó la abogada.

La abogada defensora de Puglia relató que el acto causó mucha molestia en los dos fiscales del Ministerio Público a quienes se les asignó el caso. Dijo que estos funcionarios le reclamaron airadamente a la Juez 37 de Control la injusticia que estaba cometiendo y anunciaron que, en nombre de la Fiscalía General de la República, apelarán a la aberrante decisión.

Al ser consultada sobre los hechos que se le están señalando al director Alejandro Puglia, Camejo dijo que su defendido no cometió ningún delito ni violó la Resolución emitida por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz porque el dron que él manipuló solo lo probó, jamás lo voló.

“En el Acta del tribunal están las declaraciones de dos supuestos testigos que relatan que ese Dron, manipulado por Alejandro Puglia, nunca estuvo en el espacio aéreo por lo tanto nunca hubo violación de nada, ni del espacio aéreo ni de la Resolución Administrativa emitida por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz”, indicó.