Transportistas sufren de cinco a 12 robos diarios en Barcelona

Transportistas sufren de cinco a 12 robos diarios en Barcelona

(foto Rafael Salazar)
(foto Rafael Salazar)

“Justicia“, “Basta de inseguridad y robo” y “Hora cero” fueron algunas de las frases que los transportistas que cubren la ruta Barcelona-El Viñedo plasmaron ayer en las ventanas de sus vehículos. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Jesús Gabriel Bermúdez

De esta forma, estos trabajadores del volante alzaron su voz de protesta, pues aseguraron que en los últimos días se ha incrementado la cantidad de hechos delictivos en las vías. Mencionaron el secuestro del conductor Jesús López, quien según sostuvieron, aún no ha aparecido.

Pese a no paralizar sus labores, algunos conductores se agruparon desde tempranas horas de la mañana en la parada ubicada cerca de la Fuente Luminosa, en Barcelona, a fin de manifestar su descontento por la situación de inseguridad.





El coordinador de la entrada y salida de vehículos de la línea, quien omitió su identidad por miedo a represalias, afirmó que entre cinco y 12 robos se registran diariamente en las diferentes unidades de transporte.

Señaló que los 40 vehículos, entre busetas, autobuses y carros por puesto, han sido objeto de hechos delictivos, al menos una vez.

Hace una semana, recordó, unos sujetos se subieron a un vehículo rústico que presta servicio en la línea, amarraron al chofer y se llevaron la unidad de transporte.

Medidas de seguridad

Ante este problema, los transportistas han tenido que aplicar algunas medidas de seguridad.

El conductor Félix Sánchez comentó que ahora trabaja hasta las 5:00 de la tarde para evitar ser víctima de un hecho no deseado.

Aunado a eso, acotó que mientras realiza el recorrido por la ruta establecida, lleva a cabo un proceso de selección de los pasajeros que encuentra en el camino. “Yo siempre trato de irme full de la parada para no cargar pasajeros en la vía, ya que antes de llegar a El Viñedo es cuando se montan y roban. Si veo que hay alguien sospechoso no lo monto en la buseta”

Los trabajadores del volante instaron a las autoridades a que coloquen puntos de control en los tramos de más riesgo y vigilancia permanente en todas las paradas.

Advirtieron que de no recibir respuestas del gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, o del alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, en los próximos días tomarán medidas más radicales, como la paralización del servicio de transporte hasta que les den una solución.