Nuvipa: Lo que ocurre en el sur de Bolívar es dantesco - LaPatilla.com

Nuvipa: Lo que ocurre en el sur de Bolívar es dantesco

Nuvipa

El secretario regional de Nuvipa en el estado Bolívar, Germán Abreu, expresa su preocupación por la profunda desconexión del gobierno regional con los problemas de los bolivarenses. Cada día que pasa los ciudadanos tienen que hacer magia para librarse del azote del hampa, ganar el dinero necesario para cubrir sus necesidades y para conseguir los alimentos. El modo de vida de los habitantes del estado se ha reducido a sobrevivir.

Abreu dice que admira la habilidad que tiene el gobernador para esconderse, “¿alguien ha visto al ciudadano Gobernador? ¿Alguien sabe hasta qué punto va a dejar que el estado se derrumbe? Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar están descuidadas, pero lo que ocurre hacia el sur es dantesco. Hay total desgobierno en Guasipati, Las Claritas, El 88 y Santa Elena de Uairén. Son pueblos sin ley, con crímenes diarios, sin ningún pudor ni temor para traficar droga, minerales, gasolina, mujeres. Es impresionante”





El secretario regional de Nuvipa cree que es la hora de los vecinos y de las comunidades. La dirigencia política tradicional y los partidos políticos tradicionales han sido barridos por el tsunami de sus propios intereses dejando a los ciudadanos sin defensores. “Es el momento de reactivar las organizaciones vecinales desmarcándonos de intereses partidistas para impulsar los cambios que necesitamos”. Una encuesta reciente de Ivad deja ver que el 74% de los bolivarenses comen dos veces o menos al día. “No podemos seguir esperando por el gobierno, es evidente que no van a hacer nada porque no les importa y el gobernador del estado Bolívar es el gobierno”, asegura.

Ante la pregunta de la posición de su partido ante la posibilidad del referendo revocatorio, Abreu dice, “en Nuvipa respaldamos todas las posibilidades planteadas en la Constitución Nacional para sacar a estos políticos del poder, aunque nuestra opción planteada en todo el país es la activación de una Asamblea Nacional Constituyente porque el cáncer de la corrupción y el clientelismo ha hecho metástasis en todos los poderes”.

El dirigente regional dice que su movimiento político se mantendrá haciendo activismo selectivo en las comunidades más necesitadas del estado para ayudarles a superar la crisis económica y empoderarles para llevar a posiciones de gobierno una nueva camada de dirigentes que de verdad les importe sus ciudades y el estado.