Audiencia de apelación de Leopoldo López no se hizo por incumplimiento en su traslado a tribunales

Audiencia de apelación de Leopoldo López no se hizo por incumplimiento en su traslado a tribunales

Foto prensa
Foto prensa

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, aseveró este jueves que el nuevo diferimiento de la audiencia al líder opositor supone una violación indebida al debido proceso, puesto que hay lapsos procesales que han sido incumplidos por parte del Estado.

Tras haberse conocido esta decisión, debido a la presunta ausencia de un abogado defensor de un estudiante que estaría acusado con López, el jurista indicó que la medida de prohibición tiene que cesar e indicó que se insistirá para que se conozcan estas irregularidades en la audiencia, independientemente que esta sea diferida.

Gutiérrez añadió que que para este viernes es posible que se dé a conocer una serie de detalles en torno al caso, entre los que se figura la fecha para una nueva audiencia.





Asimismo, aclaró que el traslado de Leopoldo López desde Ramo Verde no pudo darse por causas no imputables al líder político.

De la misma manera, el jurista denunció que fue impedido el acceso al Palacio de Justicia a los juristas españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, quienes vinieron al país para asistir a la audiencia de López.