Warner Jiménez exige al CNE extender horario para validación de firmas

Warner Jiménez exige al CNE extender horario para validación de firmas

warnerjimenez

El líder de la unidad en el estado Monagas, Warner Jiménez, entregó una carta con solicitudes al Consejo Nacional Electoral (CNE); en el documento exige el cumplimiento de tres condiciones que a su juicio harían más fluido el proceso de validación de firmas en la entidad.

Nota de prensa MUD Monagas





Una de las principales peticiones hechas por el dirigente político es la reubicación de las máquinas que están en Sotillo y Uracoa en otros municipios donde haya mayor cantidad de rúbricas a validar, entre ellos Maturín.

“El CNE armó toda una logística para sabotear el proceso, instalaron máquinas en municipios recónditos, donde además hay pocas firmas que validar. Nosotros le estamos solicitando que reubiquen esas máquinas en zonas donde haya más firmantes”, explicó Jiménez.

El también responsable municipal de Voluntad Popular denunció que las máquinas capta huellas solo procesan un promedio de 400 firmas diarias que en el caso del punto de Maturín serían 1.200 por tener tres equipos. “Son las 11 de la mañana y tenemos 4.000 personas en la cola, creemos que toda esta actuación del CNE es una forma de retrasar el proceso”.

Dentro de la lista de peticiones también se incluye extender el horario de la jornada en base a las normativas contempladas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE). “Según la normativa electoral, las máquinas deben estar activas hasta tanto permanezcan firmantes en la cola”, aclaró.

Por ahora en los puntos de validación del CNE se trabaja de 8 am a 12 m y de 1 pm a 4 pm, el líder de la unidad en la entidad también solicitó que la jornada de trabajo sea corrida.

“Que trabajen corrido y extiendan el horario, que dejen la trampa y el chanchullo con Venezuela, por más que hagan lo que hagan no impedirán que logremos el cambio de rumbo en el país este mismo año. Vamos a lograr validar las 6.205 firmas que le tocan a Monagas”, indicó.

A juicio de Jiménez todo el mes y medio que tardó el CNE en autorizar el proceso de validación de firmas fue el tiempo que les tomó armar “un proceso quirúrgico”, para entorpecer la jornada y eliminar las rúbricas de dirigentes opositores como Henrique Capriles, Lilian Tintori y el mismo Warner Jiménez.