Milagros Paz: Los sucrenses quieren agua

Milagros Paz: Los sucrenses quieren agua

27-05 Milagros Paz 1

La parlamentaria Milagros Paz, junto a dirigentes vecinales y comunales alzaron su voz de protesta frente a las instalaciones de Hidrocaribe, en la ciudad de Cumaná, reclamando la falta de agua de la que son víctimas los sucrenses. “Estamos impresionados de cómo están hoy las instalaciones, vacías, por falta de luz, y que no vengan a decir que es el fenómeno del niño solamente, el que está afectando la distribución de este preciado líquido en comunidades como Caigüire, El Peñón, Brisas del Golfo, Pantanillo y parroquias como Raúl Leoni.

Nota de prensa





Destacó que la falta de planes de mantenimiento, en gestión de activos, en inversión para los equipos y el problema del fenómeno del niño, mantienen la crisis en la distribución del vital líquido, lo que semanal ocasiona cierres de vías nacionales por falta de agua. “Nosotros nos preguntamos muchas veces, ¿por qué en otros países de suramericana donde este fenómeno también existe, eso no está ocurriendo?, ¿Qué está haciendo Hidrocaribe?, ¿qué está haciendo Hidroven?, ¿qué está haciendo la Gobernación del estado Sucre para aliviar a los sucrenses y a los cumaneses de este gravísimo problema?”.

Exigió que solucionen el problema del agua, así como mejoras en los puertos, aeropuertos y sistema eléctrico. “¿De quién en la culpa?, ¿de guerras extraterrestres que solamente existen en la mente del Presidente Maduro?, yo creo que es hora de asumir la responsabilidad”.

Se dirigió al Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, destacando que al gobierno no le importa el agua, ni la alimentación, por lo que es igual, a que no le importa la gente, razón por la que hoy se vive en crisis.
Paz manifestó, que los Diputados de la Asamblea Nacional, se convertirán en las voces de las comunidades, el día martes, cuando traten con el informe que hizo la Comisión de Administración y Servicios el tema del agua. También enfatizó que el líquido que está llegando a las casas, las pocas veces que llega, en poblaciones como Carúpano, es un agua que ni siquiera está siendo tratada, esto por falta de estimaciones en cuanto a mantenibilidad, disponibilidad y confiabilidad, realidad que destacó, se está viviendo hoy todas las estaciones de servicio que tienen que surtir el preciado liquido.