Otorgaron libertad a 18 ciudadanos detenidos por protestar en Puerto La Cruz y Lechería

Otorgaron libertad a 18 ciudadanos detenidos por protestar en Puerto La Cruz y Lechería

Armando Armas 1

 

El Tribunal Penal de Primera Instancia y el Tribunal de Control Sección Adolescente otorgaron libertad a las 18 personas aprehendidas el pasado martes 10 de mayo, durante una serie de protestas ocurridas en Puerto La Cruz y Lechería.





Nota de prensa

Así lo informaron los abogados defensores Manuel Rivera y Salvador Pimentel, quienes atendieron las denuncias de las detenciones arbitrarias a través de la Oficina Parlamentaria del diputado Armando Armas, quien preside la subcomisión de Derechos Humanos de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, de la cual es vicepresidente.

Explicaron que del grupo de apresados la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), seis son residentes del sector Los Cerezos de Puerto La Cruz, que junto con otros vecinos manifestaron tras permanecer más de 10 horas sin servicio de energía eléctrica ni agua.

A José María Ramírez le otorgaron libertad plena porque su nombre no estaba en actas policiales, mientras que a Freddy Daniel Díaz Flores, José Frontado, Arnaldo Ramírez, Agnel Jiménez y un adolescente les concedieron una medida cautelar con régimen de presentación.

Sin restricciones
Los otros 12 fueron detenidos cuando se encontraban en la cola para comprar productos escasos en el establecimiento Limpiatodo de Lechería. “Allí, una comisión de la GNB les ordenó desalojar el sitio, lo cual causó molestia y se produjo la trifulca”, dijo Rivera.

Aunque fueron puestos a la orden de la Fiscalía por alteración del orden público, en la audiencia no se les imputó ningún delito por considerarse que son padres de familia que trataban de adquirir alimentos. Por ello, quedaron libres sin restricciones Ramón Jiménez, Juan Ramos, José Pimentel, Miguel Gudiño, Oscar Liccien, Oscar García, Duny Longard, Daviana Navas, Denny Salazar, Carlos Serrano, Yelitza Rousseau y Lauri Márquez.

Para Armando Armas, las manifestaciones ciudadanas que motivaron estas detenciones son imputables a las erradas políticas gubernamentales que generan desabastecimiento y mala prestación de servicios públicos. “Ahora quieren impedir, a través de la represión y el miedo, el ejercicio de un derecho constitucional como es la protesta cívica. No podrán, quienes hoy se aferran al poder, ir contra un pueblo que está sufriendo y que clama por un cambio de sistema ya”.

El parlamentario dijo que seguirá atendiendo las peticiones de los anzoatiguenses que lo eligieron para defender sus derechos y elevar su voz de protesta ante las injusticias de este régimen.