Vente Táchira: Se intensifica la crisis y la violencia en el país

Vente Táchira: Se intensifica la crisis y la violencia en el país

Para Vente Venezuela Táchira es preocupante ver cómo la crisis política, social y humanitaria del país se ha intensificado; situación que se refleja día a día con el aumento en las colas para abastecerse de comida y los intentos de saqueos que se registran en diversas ciudades del país, ante el desespero de los consumidores por la falta de alimentos y productos de primera necesidad.

“Es lamentable ver cómo las personas duermen desde el día anterior en plazas o adyacencias de supermercados para tratar de conseguir artículos de la cesta básica, y con suerte puedan adquirir uno o dos solamente. Es lamentable la desesperación de los padres para conseguir medicinas, leche y pañales para sus hijos”, manifestó Merlina Carrero, coordinadora electoral regional del partido.

Y es que  ni con el decreto de Emergencia Económica, ni con el cierre de la frontera ni con ninguna de las medidas que ha tomado el gobierno se ha visto solución a los padecimientos que debe enfrentar a diario el venezolano, agregó.





“En los últimos días se ha intensificado la violencia y arremetida del gobierno contra quienes están apostando por una salida democrática y pacífica a esta crisis. Somos los venezolanos que queremos libertad y un cambio, los que sufrimos con mayor intensidad el maltrato que genera este gobierno”.

En ese sentido, recordó que recientemente la líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue agredida en su visita a un hospital en Mérida. “Cada vez que visita diferentes lugares del país los seguidores del gobierno van a maltratarla, golpearla y humillarla. Una mujer cuya lucha ha sido a favor de los venezolanos. Lo que quieren es cercar a nuestros representantes y amenazarlos, para sacarlos de la calle”.

No obstante, la vocera de Vente Táchira invitó a los ciudadanos a no desmayar ni esconderse ante una situación que lo que requiere es el activismo en la calle. 

“Nuestros líderes así como también nosotros debemos mantenernos firmes en la lucha y en la calle. Es fundamental nuestra presencia para decirle a este gobierno que no lo queremos y que estamos dispuestos a firmar, reafirmar y votar para que ellos salgan y nos permitan reconstruir a Venezuela, que tiene un potencial humano inmenso capaz de sacarnos adelante”. 

Como ejemplo puso al personal de salud de los hospitales y clínicas de Venezuela, quienes trabajan con sus manos. “No tienen insumos, medicinas ni equipos para atender a los pacientes y sin embargo lo hacen, trabajando con las uñas porque el gobierno no ha suministrado los implementos para que puedan trabajar en las atenciones mínimas que requieren los que acuden a los centros hospitalarios del país”.

Apuntó Carrero que es hora de salir de la penumbra en que se encuentra el país, no solo por la aplicación de un racionamiento eléctrico que amenaza con extenderse por más de cuatro horas diarias, sino además por la ejecución de políticas ineficientes de parte de un gobierno nacional que no le interesa la paz ni el bienestar de su pueblo.