Angelo Bernal: El grito y el silencio de Mildred

Angelo Bernal: El grito y el silencio de Mildred

thumbnailangelobernalHoy la impotencia y la rabia son más grandes que las ideas para escribirles mis amigos lectores. Como ciudadano venezolano, periodista, con partida de nacimiento que dice que soy nacido en Venezuela, repudio las agresiones de la GNB a un pueblo que exige cambio, pero mas allá, repudio las agresiones hacia colegas el pasado Jueves 21 de Abril en las instalaciones del CNE.

Mientras Motta Domínguez hablaba de Patriotismo que el pueblo venezolano ahorrara Luz, en las instalaciones del CNE arremetían contra periodistas que cumplían su labor, INFORMAR. Parece mentira, pero si, el informar hoy en Venezuela es un delito para el colombiano de Miraflores.

Recuerdo que no puedo exigirle mucho a la GNB de “Patriotismo” y defensa a la integridad de sus hermanos venezolanos, porque reciben órdenes de un comandante en jefe colombiano, un verdadero apátrida.





En el CNE estaban Diputados y periodistas acorralados por colectivos Chavistas, Ahí estaba Mildred Manriquez, colega, amiga, hemana de lucha, cumpliendo su labor, informar! Era ella la única periodista que se encontraba junto a los Diputados encadenados, los empleados del paisano recibieron órdenes, “hay que sacarla a ella y a los demás periodistas” Sin mediar, comenzaron los empujen contra comunicadores, se escuchaban gritos, muchos de ellos eran de Mildred, se resistía al silencio de no informar, los esbirros de la GNB no respetaban ni a las mujeres que ahí se encontraban.

Los Grito de las mujeres salía con aliento a Libertad,

El grito era de dolor a falta de democracia….

No solo basto la agresión de la Guardia Nacional a mujeres y hombre que cumplían una labor, si no, que también fueron agredidos a su salida del CNE por colectivos… Los Gritos se convirtieron en Silencio..

Mildred parecía haber regreso como siempre, aguerrida y con ganas de seguir informando.. Pero no, el dolor silencio por un momento sus gritos, un medico la examina a su salida del centro de Caracas, le realiza una radiografia y le informa que tiene una rectificación con inversión de la lordosis de la columna cervical y fractura del 11vo Arco costal derecho. El dolor la silencia…

Hoy Mildred se encuentra en cama cumpliendo reposo, hoy Mildred respira profundo.. Y se acuerda que escogió la mejor profesión del mundo, aquella en la cual somos capaces de dar la vida por informar,

Es ahí, donde le dedico estas pequeñas palabras a una colega de gran admiración, aquella que día a día tiene la labor de muchos de informar lo que algunos callan..