Abuelos mirandinos aprenden a hacer bombones con Fundación Polar

Abuelos mirandinos aprenden a hacer bombones con Fundación Polar

abuelos mirandinos

 

Un interesante taller de chocolatería comenzó a darse en la Casa de Abuelos de La California, municipio Sucre, gracias a la iniciativa de la Fundación Empresas Polar.





Nota de prensa

Durante tres semanas, los abuelos aprenderán las técnicas de elaboración de trufas y bombones, pasando por rellenos naturales a base de frutas y licor.

“Una vez culminadas las horas de teoría y práctica, obtendrán la certificación del curso que los acreditará como los mejores abuelos hacedores de bombones mirandinos”. Así lo manifestó el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien señaló que en dicho programa se busca desarrollar actividades que estén encaminadas a la recreación y formación de los adultos mayores, así como en la posibilidad de generar fuentes de ingresos.

“Creemos que la adultez mayor forma parte de un ciclo cronológico en el que todo momento es bueno para aprender y por ello valoramos cualquier proceso de formación”, agregó.

Cabezas agradeció la colaboración de Empresas Polar y recordó que las iniciativas de las instituciones privadas son fundamentales en una alianza que permita darles mejor calidad de vida a los adultos mayores.

“Hacemos un llamado a todas las empresas que deseen cumplir con su responsabilidad social en alguna de nuestras 37 casas. Nuestras puertas están abiertas a personas, instituciones, asociaciones civiles y ONG´s, porque nuestro compromiso es con el progreso y el bienestar de nuestros abuelos”, afirmó.

Asimismo, informó que se está desarrollando un programa para invitar a la empresa privada a apadrinar algún servicio del programa de atención a la adultez mayor, dada las severas dificultades presupuestarias, producto de la inflación y el recorte presupuestario. “Por ejemplo, sería bueno que una empresa asuma el desayuno de una casa durante un mes. Nosotros no recibimos dinero, sino colaboración en especies”.