Cien mil comités aspiran movilizar más de un millón de zulianos por el cambio

Cien mil comités aspiran movilizar más de un millón de zulianos por el cambio

IMG_9217 (Copiar)

Este miércoles fue presentado oficialmente “Zulianos por el Cambio”, que busca conformar al menos 100 mil comités en toda la región para lograr un millón de voluntarios que conduzcan por mandato del pueblo al cambio constitucional del gobierno de Nicolás Maduro debido a la mayor crisis económica, política y social que actualmente vive Venezuela.

Nota de prensa





El movimiento está conformado por diversos sectores de la sociedad civil e impulsado por el partido Un Nuevo

Tiempo (UNT) Zulia y otros movimientos sociales de la región para preparar a los zulianos ante los distintos mecanismos que emprende la Unidad Democrática, como el referendo revocatorio, la enmienda constitucional, la amnistía para los presos políticos, además del principal objetivo: la salida constitucional del actual gobierno nacional.

El presidente regional del comité Zulianos por el Cambio, Gilberto Gudiño, dijo que el camino que ha atravesado el país ha sido tortuoso y lleno de obstáculos, pero que llegó el momento de las oportunidades para seguir consolidando al Zulia como el bastión de la democracia en Venezuela.

“Vamos a salir de Nicolás Maduro. Lo vamos a sacar del poder porque es la voluntad del pueblo, la voluntad de Dios. El Zulia debe convertirse nuevamente en el faro que ilumine el recorrido que tiene que llevar toda Venezuela para lograr el objetivo”, expresó Gudiño.

Gilberto Gudiño hizo un llamado a los zulianos para salir de las fronteras de sus hogares, de los espacios de trabajo, de las aulas de clases, para pensar en colectivo y actuar en unidad para lograr el cambio.

“Estamos construyendo una alianza regional que se va a convertir en una gran alianza nacional. Este es un cuerpo de lucha que sale a trabajar para lograr conformar más de 1 millón de zulianos y buscar el cambio que tanto necesitamos”, puntualizó

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales quien manifestó que acompaña la iniciativa de lucha del comité pues “tendrán la responsabilidad de la consolidación de los caminos democráticos, a través de la Carta Magna, como lo enseñó Manuel Rosales”, señaló.

“Venezuela pide a gritos que haya reconciliación, reconstrucción, un país donde todos quepamos y tengamos la posibilidad de vivir y quedarnos acá. Queremos que las raíces de nuestros hijos se queden en esta tierra”, dijo.

Por su parte, la Secretaria General de UNT Zulia, Nora Bracho, aseguró que el Zulia debe estar preparado para activar el referéndum y la enmienda constitucional a través de más de un millón de personas que integraran “Zulianos por el Cambio” y consolidar la salida de lo que denominó un gobierno hambriador y corrupto.

Bracho explicó que se estima la conformación de 100 mil comités, cada uno de ellos estará conformado por diez personas, para un total de un millón de voluntarios.

La presidencia municipal de este movimiento estar integrada en Maracaibo Este por Juan Carlos Fernández y en Maracaibo Oeste por la concejal Mariyulis Urdaneta