Ramón Muchacho: No permitiremos que obstaculicen nuestro trabajo

Ramón Muchacho: No permitiremos que obstaculicen nuestro trabajo

Foto: Comunicaciones Chacao
Foto: Comunicaciones Chacao

Este miércoles funcionarios de Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron -de manera arbitraria- el funcionamiento y acceso al Instituto de Movilidad Urbana de Chacao (IMU) ubicado en el Distribuidor Veracruz. Trabajadores de la alcaldía de Chacao se encontraron con la sorpresa que la reja de la entrada fue cerrada con cadenas y candados por la PNB, impidiendo de esta forma que las unidades entraran o salieran de un recinto que posee la alcaldía en calidad de comodato, desde hace más de 20 años. NP

El alcalde Ramón Muchacho se apersonó al lugar para denunciar como acciones como esta buscan obstaculizar su trabajo. “No es posible que nos encontramos con las puertas cerradas poniendo en jaque la ruta escolar que atiende a mas de 600 alumnos, además de los servicios de pago de multa, educación vial, levantamiento de choques, atención al público, estacionamiento de vehículos remolcados; cuadrillas de demarcación y semaforización y las cuadras masculinas y femeninas de la policía de circulación”.

“La acción del día de hoy parece una respuesta al operativo de remolque que implementamos en la jurisdicción. Se nos exige que no traigamos los vehículos que infractores que son remolcados hasta aquí. Advertimos a la PNB y al Gobierno Nacional que a pesar de cualquier traba nosotros estamos y seguiremos haciendo nuestro trabajo. Aquí se van a encontrar con un gobierno municipal parado firme y de frente, que no permitirá ni una injusticia”, prosiguió el mandatario local.





Exigencia al gobierno nacional

Muchacho ratificó a las autoridades nacionales la urgencia de una mesa de diálogo. “Exijo que se nos permita trabajar libremente, como lo hemos hecho por más de 20 años. Vamos a sentarnos en una mesa para acordar una entrega controlada, un cronograma donde no solo nosotros entreguemos espacios, sino el gobierno nacional nos devuelva los espacios que son del municipio y que están ocupados por ellos”.

La autoridad capitalina explicó, “a nosotros nos han ido sacando de aquí de Veracruz y no nos han entregado las sedes nuestras, que ellos ocupan. Que nos regresen las instalaciones ubicadas en las adyacencias de la Plaza Bolívar porque son de Chacao, y es lógico que si ellos están reclamando un terreno nacional, no nos entreguen el nuestro, que además, se encuentra en condiciones deplorables, en comparación con esta sede que sí ha tenido el mantenimiento necesario”.

“Necesitamos que también nos retornen la sede del antiguo mercado de Chacao, porque el instituto necesita espacios amplios para poder restaurar semáforos o resguardar los autobuses que prestan el servicio de ruta escolar diariamente a 600 niños en el municipio. Esta situación nos afecta en muchos sentidos”, sentenció el alcalde.

Condiciones de trabajo y funcionamiento en Veracruz

Tras estos acontecimientos el personal de la Alcaldía de Chacao que se mantenía operativo en el lugar ha debido ser reubicado y utilizar hasta el comedor de los empleados, como oficina y sala de reuniones para dar los lineamientos necesarios que garantizan la operatividad de las labores realizadas a diario desde el Instituto de Movilidad Urbana y en las calles de Chacao.

En este sentido el alcalde Muchacho informó, “hay un grupo de funcionarios que están en condiciones aún peores y a la espera de ser reubicados, como quienes laboran en las áreas de administración, planificación y recursos humanos. No estamos paralizados pero no podemos operar con la misma agilidad porque estamos desmembrados y hay dificultad hasta para acceder a internet o imprimir algún documento, porque además debimos desinstalar nuestros equipos para resguardar los bienes municipales, porque no sabíamos cuando esto podía suceder”.