Concejal Araujo: Inseguridad sigue creciendo mientras TSJ solo se preocupa por la política

Concejal Araujo: Inseguridad sigue creciendo mientras TSJ solo se preocupa por la política

Araujo

El concejal del municipio Valencia por el partido Cuentas Claras, David Araujo, alertó sobre el creciente incremento de la inseguridad en Venezuela, muy especialmente en Carabobo donde en apenas dos meses de este 2016 ya se han registro más de 400 asesinatos.

Aseguró que en contraposición a esa terrible realidad al sistema judicial venezolano y específicamente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solo les preocupa la política, violar permanentemente la Constitución con artimañas legales para seguir controlando y centralizando el poder de las instituciones.





“La inseguridad es una realidad que nos afecta a todos por igual, ya es común leer en los medios de comunicación, como hasta los funcionarios policiales están siendo vilmente asesinados, sin que haya respuestas o planes concretos de las autoridades nacionales y regionales, en cambio vemos con asombro como el TSJ se enfoca en dictar medidas que roban competencias a otros poderes autónomos como la AN” manifestó el concejal de Valencia.

Reiteró que es necesario un verdadero plan contra las bandas delictivas en el país, y en Carabobo, donde según estudios de ONG´s se encontraría una decena de las más peligrosas de Venezuela. “Los jóvenes están a merced del hampa, no es posible que en solo dos meses más de 400 familias hayan tenido que sufrir la tragedia de perder a un ser querido”.

Por último, recordó la necesidad de seguir trabajando en Unidad, para garantizarle a los venezolanos una agenda del cambio y reconciliación que presente soluciones a los graves problemas que afectan a los venezolanos y carabobeños, y que como se ha comprobado el Gobierno nacional y regional no está en capacidad de garantizar. “La Unidad sigue fortalecida, trabajando con los ciudadanos, ante maniobras como la del TSJ y la falta de acción del Ejecutivo Nacional y Regional en temas tan importantes como la seguridad”.

Nota de prensa