Leonardo Fernández: Gobierno de Maduro pretende usurpar funciones legislativas a través del TSJ - LaPatilla.com

Leonardo Fernández: Gobierno de Maduro pretende usurpar funciones legislativas a través del TSJ

Foto prensa
Foto prensa

Tras darse a conocer la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el Ejecutivo Nacional, el concejal de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández consideró inaceptable que los magistrados del TSJ impartan justicia con un sesgo político y al servicio del gobierno. Exhortó al Ejecutivo nacional a rectificar y no utilizar el Poder Judicial para legitimar medidas para dilapidar sin control el dinero de los venezolanos, así como también los bienes y mercancía de empresas privadas con la excusa de garantizar el abastecimiento nacional.

Nota de prensa

El edil maracaibero criticó la decisión publicada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la página web del ente judicial, donde declara en vigencia el decreto 2 mil 184 a través del cual se emitió el estado de emergencia económica a principios de 2016. Consideró que darle legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídica-constitucional a una medida que a todas luces evadirá la función contralora del Parlamento nacional, sólo puede ser calificada como un golpe institucional.





Fernández señaló que quienes avalan dicha decisión no son más que fichas duras del chavismo, nombrados de manera exprés. Criticó que pretendan usurpar las funciones de la AN al establecer en dicha sentencia, que “el control político de la Asamblea Nacional sobre los decretos que declaran estados de excepción no afecta la legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídica de los mismos”.

“Venezuela no come cuentos y sabe que estos jueces vienen del chavismo, son fichas duras del Psuv nombrados de manera exprés. La facultad que da la constitución a la Asamblea para aprobar o revocar un decreto de emergencia no está de adorno, el TSJ solo se puede pronunciar sobre su constitucionalidad, ir más allá es usurpar funciones legislativas”.

Aseveró que “la solución al conflicto institucional que propicia el gobierno es propiciar un cambio profundo, que solo es posible con un cambio de gobierno”.