Delsa Solórzano: El odio y la división no pueden seguir marcando la agenda de Venezuela (video)

Delsa Solórzano: El odio y la división no pueden seguir marcando la agenda de Venezuela (video)

delsa

 

La diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, en su intervención en la presentación de la Ley de amnistía, expresó que no podemos seguir con un país dividido “el odio y la división lo único que trae es violencia, no pueden seguir marcando la agenda de Venezuela”.





Solórzano indicó que la existencia de presos políticos agudiza la crisis de Venezuela, y agregó que por eso es necesaria la aprobación de una Ley de amnistía para la reconciliación del país.

“Amnistía y reconciliación es igual a paz, debemos unirnos para salir de esta crisis y construir juntos el futuro de Venezuela, ese es el clamor que pedimos los venezolanos, unión paz y reconciliación” culminó.

Señaló que se le debe poner un alto a la  impunidad que abarca más del 98% de los casos que ocurren en Venezuela todos los días, “es por ello que anhelamos justicia, paz reconciliación y amnistía para nuestros presos, perseguidos y exiliados políticos, pero también para esa innumerable cantidad de empleados públicos que se sienten víctimas de persecución y de acoso laboral sepan que están incluidos en la ley de amnistía y que son parte fundamental de la reconciliación”, dijo.

Solórzano comenzó su intervención con un recuento de los hechos ocurridos en el fallido golpe de Estado, el 4 de febrero de 1992, cuando “Venezuela inició una historia de odio”.

Recordó que el 2 de abril de 1992 se entregó al Congreso de la República un proyecto de Amnistía, el cual fue entregado por Marisabel Rodríguez, ex esposa del fallecido presidente Hugo Chávez y por Margarita de Arias, esposa de Francisco Arias Cárdenas, actual gobernador del estado Zulia, con la cual pretendían que se perdonaran los delitos cometidos por ambos.