Educadores exigieron mejoras salariales frente al Ministerio de Educación

Educadores exigieron mejoras salariales frente al Ministerio de Educación

394a2661-720d-416e-a2bb-6b61d8e687f8

Hoy, a partir de las 8:00 am, maestros de Caracas y del interior del país se concentran en la sede del Ministerio de Educación para exigir que sean discutidas, cuanto antes, las cláusulas salariales de la I Convención Colectiva Única del sector educativo. El magisterio y otras federaciones de personal administrativo y obrero se encuentran en negociación con las autoridades desde el 5 de noviembre pasado, reseñó El Nacional.

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Caracas, indicó que desde la organización enviarán un documento al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, para que como docente y ex presidente del Sindicato Unitario del Magisterio se sensibilice con los salarios críticos de los educadores e interceda ante el ministerio para que, finalmente, hagan una propuesta económica.





A las 10:30 de este miércoles se tenía previsto que los gremios tuviesen un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, donde manifestarían cuál es la situación que viven los maestros.