Reportan brotes del virus Zika en la Boca de Ocumare

Reportan brotes del virus Zika en la Boca de Ocumare

(foto Mario Guzmán )
(foto Mario Guzmán )

Valeska Cabrera, dijo que a su pequeño de ocho meses le fue diagnosticado hace 15 días el virus del Zika en el ambulatorio del pueblo y dentro del centro asistencial también se reportaron más pacientes que presentaban los síntomas de la enfermedad. Así lo reseña elperiodiquito.com / Blanca Agelvis

“Mi hijo comenzó con una fiebre alta y luego le salió una erupción en la piel que parecía lechina, pero más adelante se le volvieron como unas pequeñas llagas. Lo llevé al ambulatorio y le diagnosticaron Zika, estuvo una semana con el tratamiento, ya el brote ha disminuido” relató.

Por otro lado, Vanessa Machado, manifestó que la vida de ella y la de su pequeño bebé se vio en peligro luego de sufrir las picaduras del mosquito que transmite el dengue.





“Estuvimos hospitalizados varios días y nos tuvieron que hacer transfusiones de sangre porque nos dio dengue hemorrágico” dijo.

Los habitantes de La Boca pidieron a las autoridades sanitarias fumigar con mayor frecuencia esta comunidad de la zona costera de Ocumare para evitar la propagación de enfermedades a futuro.