Borges: El Gobierno no quiere afrontar la crisis, sino que se alimenta de la pelea política

Borges: El Gobierno no quiere afrontar la crisis, sino que se alimenta de la pelea política

Screenshot_2

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional y jefe parlamentario de la Unidad Democrática, Julio Borges, en entrevista por el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, criticó la designación de Luis Salas como ministro de la economía.

Añadió que la “gran tesis” de Salas es que los problemas económicos de Venezuela se deben a la guerra económica. “Es muy mal augurio que sigan culpando a la guerra económica, Venezuela esta en emergencia y no tiene paciencia para esperar”.





En cuanto a la designación de Aristóbulo Istúriz como nuevo vicepresidente de la República expresó que pudiera ser positivo: “Hago votos para que Aristóbulo Istúriz acceda a la Vicepresidencia porque pudiera ser positivo”.

En cuanto a los tipos de cambio en materia económica, Borges indicó que “se pueden hacer cualquier tipo de cambios sin tener los problemas que tenemos aquí, a nosotros nos entran 40 mil millones de dólares con el precio de petróleo tan bajo que tenemos actualmente”.

El parlamentario anunció también que tiene pendiente la discusión de varios proyectos, entre los cuales está regularizar las cadenas presidenciales de radio y televisión, pues a su juicio “no deberían ser instrumentos políticos”, y la ley de producción nacional.

Para Borges es fundamental en la agenda parlamentaria que los jubilados y pensionados tengan cestatickets al igual que el beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“El gobierno no quiere afrontar ni solucionar la crisis económica”

Por otra parte, Borges también desestimó la sentencia de la sala electoral del TSJ, lo que catalogó como la utilización política de la justicia, hecho que se dejó  sin representación a todo un estado.

Respecto a la juramentación de los parlamentarios, especificó que desde la AN se hizo uso de las facultades de la mencionada institución y se calificó a quienes son sus miembros.

Asimismo, indicó que con el desconocimiento que hace el Gobierno de los parlamentarios de Amazonas, así como la propuesta de la oposición en materia legislativa, se busca confrontación.

“El Gobierno no quiere afrontar ni solucionar la crisis económica, sino que se alimenta de ella, la pelea política y el conflicto permanente”, dijo.