“Trabajadores públicos son amenazados y despedidos por votar contra el oficialismo”

“Trabajadores públicos son amenazados y despedidos por votar contra el oficialismo”

joanchavez

Voceros del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase) y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) denunciaron que los trabajadores del sector público sufren persecuciones, amedrentamiento, amenazas y despidos tras los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre.

Nota de prensa





Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud, advirtió que se trata de retaliaciones políticas por los resultados adversos contra la gestión del presidente Nicolás Maduro. “Quienes votaron en contra fueron los trabajadores públicos, porque fueron perseguidos y maltratados. En este gobierno se firmo el acuerdo marco a espaldas de los trabajadores y a estas alturas no sabemos los beneficios que contiene. Los contratos colectivos fueron paralizados. Nicolás, tú no eres presidente obrero, todos los trabajadores votaron en contra de tus malas políticas” dijo.

Zambrano aseveró que se trata de crear falsas informaciones con respecto a la presunta derogación de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt). “Se pretende crear una matriz de opinión de que se quiere eliminar la Ley del Trabajo, cuando esa ley fue creada en la cuarta república con Rafael Caldera y se modificó un poco en este Gobierno, quien además es el primero que la incumple ya que violenta inamovilidad y suspende el salario como forma de retaliación. Son miles de trabajadores que han acudido a las Inspectorías del Trabajo y aún esperan respuestas en cuanto a denuncias por violación a contrataciones colectivas, que no se cumplen, además, hay un sinnúmero de deudas del Estado con respecto a clausulas económicas y sociales” explicó.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana y representante de Mosbase, Eladio Mata, emplazó a la dirigencia sindical nacional a actuar de manera cohesionada para afrontar la situación política, económica y laboral que vivirá el país desde inicios del próximo año. “Hacemos llamado a la dirigencia sindical a nivel nacional, nos vienen momentos difíciles a la dirigencia sindical de este país y los llamo a la unidad de sindicatos, federaciones confederaciones. Hay gran número de despidos injustificados por ideología política, hay persecución y despidos en ministerios, alcaldías y entes que están en manos del oficialismo” señaló.

No hubo protesta en Cantv

Joan Chávez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Telefónicos, aseguró que la movilización de trabajadores en respaldo a la presunta privatización de Cantv no fue una protesta espontánea de la masa laboral, sino coaccionada por la directiva de la empresa, quienes presuntamente obligarían a los trabajadores a pronunciarse públicamente.

“Esa actividad en la sede de Cantv fue un circo, donde se trató de demostrar fuerza política cuando en este momento lo que la población necesita es un servicio optimo que no tiene porque la Cantv está en decadencia. Nos sorprende que el presidente de la estatal telefónica, ministro Manuel Fernández, haya tenido la valentía de hablar sobre tecnología y crecimiento, porque eso es falso aguas adentro, y si los medios realizaran una inspección para ver el estado real en el que están tanto los trabajadores como las instalaciones, podrían constatarlo”.

Aseguró que “para ese acto fueron amenazados los trabajadores y hubo orden directa de cerrar las oficinas de atención al cliente para que acudiese el personal al show. Para ese evento se utilizó de forma descarada la flota operativa de vehículos de la empresa. Mientras que los técnicos no tenemos unidades para atender la gran cantidad de averías existentes, sí pudieron movilizar las camionetas por motivos estrictamente políticos” señaló.