Juan Pablo Guanipa: El #5E se instala una nueva AN y nadie va a cambiar eso

Juan Pablo Guanipa: El #5E se instala una nueva AN y nadie va a cambiar eso

Juan Pablo Guanipa

 

“En Venezuela hay una Constitución y el pueblo manifestó lo que sabíamos que iba a pasar. Se manifestó el deseo de cambio de los venezolanos de forma democrática en el ejercicio del voto. El parlamento comunal es inconstitucional. El discurso del gobierno sólo evidencia lo descolocados que están. El 5 de enero se instala una nueva AN y nadie va a cambiar eso.” De esta manera Juan Pablo Guanipa, diputado electo por el Zulia expresó su rechaza a la figura de un “Parlamento Comunal” a la que Nicolás Maduro, aseguró darle todo el poder.





Nota de prensa

Guanipa quien se encuentra realizando una intensa gira por los municipios que integran el Sur del Lago de Maracaibo, para presentar su proyecto “Ley del Catatumbo” se encontró con la comunidad de Las Delicias, en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón y le recordó al presidente Maduro que “el poder reside en el pueblo, claro está y por eso, el pueblo se manifestó democráticamente”. “Es usted, señor Maduro, quien debe respetar ahora la soberanía popular. Interprete y entienda el deseo de cambio de los venezolanos” acotó el parlamentario.

Sobre las acusaciones precipitadas, en las que satíricamente le exigen muestras de cambio a la oposición venezolana luego de que la Unidad Democrática se alzara con 112 diputados, Guanipa respondió: “A nosotros, en este momento, no nos eligieron ni para ser alcaldes, ni gobernadores, ni presidente. Tienen que exigirles a quienes están en esos cargos, que cumplan con su deber. Hay que exigirle a la alcaldesa de Colón, María Malpica, a Arias Cárdenas, a Nicolás Maduro, que se encarguen de lo que les corresponde, que asuman su deber como mandatarios, porque nosotros nos comprometemos desde la Asamblea Nacional, a hacer de todo para obligarlos a que cumplan con el deber y la responsabilidad que el pueblo les dio”.

Guanipa reafirmó su compromiso con el proceso de cambio y progreso para el país, por lo que continuará promoviendo la primera, de los tres grupos de ley propuestos en campaña, como lo es la “Ley del Catatumbo” que buscará impulsar la descentralización, para que los recursos lleguen, a cada región, potenciando así la economía del país, desde cada estado y cada municipio.

“Fui electo por un municipio de Maracaibo, pero soy diputado por el estado Zulia. Y no concibo progreso para esta región sin el progreso del Sur del Lago. Buscaremos que los recursos, lleguen a donde están las necesidades. Así que vamos hacia adelante, que nadie nos robe la ilusión para seguir trabajando por este gran país”.