Gobierno arremete contra empleados de la administración pública

Gobierno arremete contra empleados de la administración pública

Inti-Rodriguez-PROVEA-750x310
Foto: Unidad Venezuela

Inti Rodríguez, coordinador de Investigación del Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea), informó que desde el 7 de diciembre han recibido denuncias de despidos injustificados, hostigamiento y discriminación laboral en la administración pública. “Hemos recibido denuncias de la Misión Negra Hipólita, de Corpoelec, Misión Mercal, algunos hospitales públicos”, entre muchas otras, dijo, así lo reseñó la Mesa de la Unidad Democrática en su página web Unidad Venezuela.

Rodríguez explicó que hay un proceso de retaliación política por parte de funcionarios del Estado venezolano contra los trabajadores y que esta situación tiende a generalizarse. “Nos preocupa que se produzca un proceso masivo de discriminación laboral contra todo el sector”, agregó.

Dentro de lo que más preocupa a Provea es que estos actos de discriminación están siendo alentados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por el presidente actual de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “El Presidente es quien debe enviar mensaje al país de reconciliación, de aceptación de la diversidad democrática”, acotó el representante de la institución.





Sin embargo, y a pesar de todos estos actos de intimidación, un gran número de empleados públicos se expresó el 6D y se está desarrollando un proceso cada vez más evidente de descontento dentro de esa administración. “Este amedrentamiento hará que aumente el descontento entre los trabajadores, y aumentarán las denuncias (…) y cada vez más gente va perdiendo el miedo, denunciando violaciones a lo que establece la Constitución”.

Por último, desde Provea incentivan a los afectados a denunciar estas violaciones “aunque hay ausencia de independencia de poderes”, pero piden hacer uso de ellos para que quede registro. También recuerdan que pueden hacer uso de los mecanismos que organizaciones no gubernamentales han puesto al servicio, así como de los números telefónicos 0212-8621011 / 8625233 para las personas que quieran denunciar. “Los ayudaremos y acompañaremos”, aseguró.