AMC conmemoró 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

AMC conmemoró 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Ofrenda floral al Libertador (1)

En conmemoración a los 185 años de la muerte de Simón Bolívar, este jueves, la Alcaldesa Metropolitana de Caracas encargada, Helen Fernández, junto a su homólogo Ramón Muchacho, rindieron tributo al Padre de la Patria en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Chacao.

Durante la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador de América Latina, la mandataria capitalina, manifestó que su legado hoy más que nunca se encuentra vigente.





“Simón Bolívar se fue a la tumba con el sueño de ver una América Latina integrada, bajo la premisa de avanzar hacia un sistema político y económico que fortaleciera nuestras libertades y avanzara hacia el progreso”.

Aseguró que actualmente “estamos viviendo una primavera Latinoamericana basada en una evolución social y democrática, sostenidos en el sueño y la esperanza de esa transformación de los venezolanos (…) Ante una profunda crisis humanitaria dimos una demostración de Unidad, la misma que nos conducirá en este 2016 a un reto mayor, vencer este yugo promoviendo los valores de justicia, paz y libertad para avanzar a ese nuevo modelo social integrador que nos llevará al progreso para todos por igual”.

Al ser consultada sobre los anuncios del Gobierno de instalar un órgano comunal de manera paralela a la Asamblea Nacional, Fernández destacó que ¨no existen conflictos de competencia, sino un mandato del pueblo que debe ser respetado. Venezuela entera eligió el 6D, un destino hacia la libertad y progreso del país, por lo tanto, exijo que se respete la voluntad del pueblo¨.

La Alcaldesa encargada reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para acatar el compromiso de un pueblo que se pronunció democráticamente el pasado 6 de diciembre. ¨A la Fuerza Armada le exigimos que hagan valer la decisión del pueblo, que demostró que la gran mayoría quiere avanzar hacia el progreso y fortalecer los valores de justicia, paz y libertad y con ello los valores fundamentales de las familias venezolanas, que nos dejen pasar unas navidades en paz y que este 5 de Enero 2016 nos encaminemos a la reconstrucción del país¨.

Asimismo, el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho resaltó la Gesta Histórica, de Simón Bolívar, su grandeza, ideales, derrotas y victorias que devinieron en la libertad de seis naciones y lo convirtieron en el más insigne hombre de América Latina.

Cabe recordar que, en Venezuela, cada 17 de diciembre se conmemora la muerte del Libertador Simón Bolívar, quien fallece en Santa Marta, Colombia el 1.830 a la edad de 47 años. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas en el año 1842.

Np