Apucv anuncia nuevas acciones gremiales en defensa del profesorado y la universidad

Apucv anuncia nuevas acciones gremiales en defensa del profesorado y la universidad

UCV

Ante una nutrida asistencia de agremiados y estudiantes, la Asociación de Profesores de la UCV, llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Odontología, una nueva asamblea general, con la intención definir el plan de acción en el marco del conflicto universitario y evaluar el acuerdo de la Asamblea Nacional.

Luego de hacer un análisis exhaustivo de la situación y que se produjeran los respectivos derechos de palabra, los presentes votaron y suscribieron los siguientes acuerdos:





1.- Rechazar de manera contundente, el acuerdo de la Asamblea Nacional por intervencionista, autoritario y militarista.

2.- Radicalizar la protesta para lograr los objetivos de presupuesto justo y condiciones laborales dignas convocando la unidad de autoridades, profesores, estudiantes y  cualquier otro gremio de la universidad. Se trata de impulsar acciones de protesta generales y desde las localidades.

3.- Los ucevistas rechazamos las amenazas implícitas contenidas en dicho acuerdo, y el 12 de Noviembre expresaremos el  rechazo a la actual directiva de la AN y ratificaremos nuestra indoblegable decisión de defender la Autonomía Universitaria.

4.- Invitar a votar NO, a las tres preguntas del referéndum impulsado por FAPUV.

 5.- Planificar una actividad permanente por ejemplo, “festival ucevista de carácter cultural por la defensa de la autonomía, pero dentro del campus universitario.

6.- Interpretamos la acción de secuestro del Consejo Universitario, el miércoles 3/11, como un acto vinculado a la decisión de la AN orientada a debilitar la institución universitaria.

7.- Convocar una asamblea de estudiantes y sus familiares para explicar las razones de nuestro conflicto.

8.- Los ucevistas decimos “presente por la autonomía” y convocamos a profesores y estudiantes a acudir a sus facultades a discutir la situación de la universidad y generar acciones en defensa de la autonomía.

9.- Levantar un inventario de las condiciones de trabajo de los profesores ucevistas, basada en los criterios establecidos en la Lopcymat. Esto sería impulsado por las seccionales  de la APUCV.

10.- Promover las clases magistrales en la UCV a cargo de los 11 decanos de facultad y La autoridades  rectorales y las directivas de los gremios.

11.- Impulsar la convocatoria al  Claustro Universitario.

12.- Invitamos a votar masivamen