¿Cuánto daño le hace el azúcar a su organismo?

¿Cuánto daño le hace el azúcar a su organismo?

Donas

Mantener una dieta balanceada es sumamente importante para reducir el riesgo de desarrollar serias enfermedades como la diabetes, cáncer o problemas cardíacos que de no ser controlados pueden llevar a la muerte Las personas tienden a consumir 500 calorías extra diariamente provenientes de distintas azúcares no saludables.

Muchos también creen que el azúcar resulta ser menos dañino que las grasas saturadas, grasas, harinas y otros alimentos poco saludables, sin embargo, resulta ser igualmente mala. Es importante saber que no todos los azúcares son iguales, pues las frutas lo contienen de forma natural, sin embargo, el exceso consumo de frutas con altos niveles de este como el banano o las uvas puede ser tan perjudicial como consumirlo en algún alimento procesado.





Corazón. El ritmo cardíaco se puede ver afectado, aumentando considerablemente el riesgo de sufrir de un ataque cardíaco o de tener alguna falla en su funcionamiento. Una molécula presente en el azúcar transforma una proteína presente en el corazón y lo debilita a tal punto que puede fallar del todo.

Hígado. Este también se ve afectado directamente tras la ingesta de azúcar, ya que sus propiedades lo inflaman, y de no ser tratado puede tener los mismos efectos del alcohol. Esto puede transformar la formación de tejidos, más conocido como cirrosis.

Salud sexual. El azúcar en exceso puede afectar el flujo sanguíneo, que puede a su vez influir en la disfunción eréctil. Un estudio realizado en 2005 mostró que un tipo de azúcar puede interferir en una enzima presente en el proceso que el cuerpo realiza durante el acto sexual.

Articulaciones. Un estudio realizado en 2002 y publicado en el Diario Americano de Nutrición Clínica determinó que puede inflamar las articulaciones, por esta razón, los pacientes con artritis u otras enfermedades relacionadas deben mantener bajo su consumo.

Piel. El doctor Nicholas Perricone es dermatólogo y nutricionista, y aseguró que el azúcar en gran cantidad causa inflamación en varias partes del cuerpo, y así como afecta las articulaciones, puede romper la producción de colágeno y disminuir la elasticidad de la piel. Además, puede causar una resistencia a la insulina, que puede aumentar la producción y crecimiento de vellos oscuros y gruesos en el cuello o en otras áreas del cuerpo.

Para leer la nota completa ingrese a : Pulzo