Mayweather Jr: Es oficial, me retiro como el mejor de todos los tiempos

Mayweather Jr: Es oficial, me retiro como el mejor de todos los tiempos

LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 12: (L-R) Floyd Mayweather Sr., Rafael Garcia, Floyd Mayweather Jr. and Blake DeJuan pose in the ring following their WBC/WBA welterweight title fight against Andre Berto at MGM Grand Garden Arena on September 12, 2015 in Las Vegas, Nevada. Mayweather won by unanimous decision.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP
AFP

El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. tras conseguir un triunfo fácil por decisión unánime ante su compatriota de origen haitiano Andre Berto declaró que sería su último combate como profesional. EFE

“Es oficial, me retiro”, respondió Mayweather Jr., de 38 años, a la pregunta sobre su futuro. “Llevo 19 años en el boxeo, he logrado todo, estoy invicto y ya no tengo nada que demostrar”.

Sin embargo, la pelea ante Berto dejó de nuevo todo tipo de interrogantes, primero sobre los rivales que escoge a su gusto, y luego su polémico estilo de boxear, con la estrategia de hacer una defensa permanente y colocar los golpes necesarios para ganar puntos de cara a los jueces.





Las estadísticas no dejaron duda de esta realidad ya que concluyó los últimos cuatro años de su carrera sin que haya conseguido un triunfo por nocáut, de los 26 que tuvo en los anteriores.

Ante Berto no fue la excepción y uno de los tres jueces le dio toda la pelea para él, aunque Berto estuvo mucho mejor en el noveno, de ahí que las puntuaciones finales de 120-108, 118-110 y 117-111 no dejaron ninguna duda de como vieron el combate y lo que para ellos sucedió sobre el cuadrilátero del MGM Garden Arena, de Las Vegas.

La pelea fue la cuarta en la carrera de Mayweather Jr. que un juez le dio como ganador de los 12 asaltos, después que ya le sucedió en 1999 y 2006 ante los argentinos argentino Carlos Ríos y Carlos Baldomir, respectivamente, y en el 2009 frente al mexicano Juan Manuel Márquez.

“Lo importante de todo esta noche es que conseguí el triunfo y que volvió a ganar el mejor sobre el cuadrilátero”, destacó Mayweatehr Jr. “He demostrado que soy el mejor de todos los tiempos y que para nada necesito el dinero, sino que yo hago dinero”.

Mayweather Jr., también conocido como “Money Man”, que en la pasada pelea frente al filipino Manny Pacquiao logró unos ingresos superiores a los 200 millones de dólares, subrayó que sabía perfectamente que había llegado el momento del adiós.

“Tienes que saber cuando es el momento de decir adiós y ahora es el mio”, destacó Mayweather Jr. “Ya no tenga nada que demostrar dentro del mundo del boxeo”.

A la pregunta concreta si no tenía tentación de llegar a la marca de 50-0, la mejor de todos los tiempos, Mayweather Jr. se mostró comedido y respondió con tono evasivo.

“No tengo la tentación de ir a por el 50-0”, señaló el campeón invicto. “Estoy preparado para ver algunos partidos de fútbol americano, probablemente hacer algunas apuestas, y ganar un buen dinero con uno de los grandes equipos”.