Maduro prepara “torniquetes” a cuatro nuevas zonas en la frontera

Maduro prepara “torniquetes” a cuatro nuevas zonas en la frontera

Foto cortesía Prensa Miraflores
Foto cortesía Prensa Miraflores

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con representantes de los Poderes Públicos y el Alto Mando Militar para presentar los resultados de la instalación del Seminario de Nuevas Fronteras de Paz, desde el Salón Boyacá, en el Palacio de Miraflores.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro destacó que Venezuela siempre estará del lado del proceso de paz en Colombia “pase lo que pase y digan lo que digan los dueños de Caracol y de El Tiempo”.

Añadió el mandatario que con este seminario consultivo se busca construir fronteras de paz. “En este seminario buscamos los saberes que nos lleven a las respuestas pertinentes para crear la frontera de paz y por eso he lanzado la Misión Nueva Frontera de Paz, para reconstruir la frontera en lo económico, en lo político y en lo militar”, dijo.





Por otra parte, Maduro se refirió al tema del contrabando del combustible hacia Colombia y destacó que si hay que militarizar las instancias por donde circula y se vende la gasolina no dudará en realizarlo. “El tiempo del pimpineo y del bachaquerismo debe quedar atrás”, resaltó.

Explicó además que Venezuela está obligada a una nueva etapa de las relaciones con Colombia. “Cuando me reúna con el presidente Santos voy a llevar las propuestas del pueblo”, señaló.

Nuevos torniquetes

Maduro informó este viernes que el Gobierno se prepara para aplicar “torniquetes” en cuatro zonas más de la frontera que Venezuela comparte con Colombia, sin especificar cuáles son.

“Si algo ha dado como resultado positivo el torniqute que yo apliqué en estas tres zonas, y que voy a aplicar en otras zonas, se está preparando la zona 4, 5, 6 y 7. Ya, así lo anuncio. Estamos preparando cuatro zonas más para torniquete integral adaptado a la región para luchar contra el paramilitarismo, el contrabando de extracción, el narcotráfico y para tener el control en función de los pasos para sanar nuestra frontera”, dijo.