Primer Networking para inmigrantes en Miami: Me vine demasiado ¿Y ahora?

eventoinmigrantes

 

El miércoles 26 de agosto a partir de las 5 de la tarde, en el hotel Aloft Doral de Miami, se realizará el primer evento que congregará a exitosos inmigrantes venezolanos en Estados Unidos, quienes compartirán las claves de su éxito. El networking denominado Me Vine demasiado y ¿ahora qué? también contará con charlas de abogados, corredores de bienes raíces, expertos en finanzas personales y demás prestadores de servicios demandados por el inmigrante venezolano en Estados Unidos.





Tres periodistas inmigrantes, Minín Arévalo-Parodi, Ninoska Garroz y Aymara Chacín, concibieron este evento con el ánimo de facilitar la nueva vida los venezolanos, que deciden emprender la aventura de emigrar a Estados Unidos.

Chacín explicó que “cuando emigras te traes en la maleta el temor de ser objeto de estafa o presa fácil de usureros que se valen de nuestra desorientación al llegar a este país. Como periodistas sabemos que la información es poder, así que queremos que el venezolano que está llegando, sepa qué hacer y qué no hacer, con quién hacerlo y cómo hacerlo. En todas las descripciones del perfil del venezolano que emigra, hemos leído que si bien solemos vivir agrupados en comunidades como Doral o Weston, no solemos ser tan gregarios, como el contingente de hermanos cubanos que han emigrado a este país, por ejemplo. Y resulta que una de las herramientas que ha hecho más poderosos a los cubanos, es que han luchado juntos por conseguir la cantidad de beneficios que hoy afortunadamente disfrutan en este suelo. Por ello, este trío de periodistas venezolanas y ademas inmigrantes, que ya pasamos por el vertiginoso camino de buscar vivienda sin crédito, comprar carro sin crédito, buscar un colegio adecuado para nuestros hijos y el sinfín de tareas para asentarnos, quisimos brindar al venezolano emigrante información de calidad compendiada en un evento. Esto, buscando también aportar para que esa unión del venezolano en estas tierras norteñas, se robustezca”.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página web Evenbrite.

Más información acá