El Museo de Ciencias de Miami cerrará el 30 de agosto para preparar su mudanza

39a76_close_buldg_crop1

El Museo de Ciencias Patricia y Phillip Frost de Miami cerrará sus puertas el próximo 30 de agosto para trasladarse a sus nuevas instalaciones en el Parque de los Museos, en la bahía del centro urbano, frente al mar, informó esta institución. EFE

Durante todo el mes de agosto la dirección del museo ha organizado un programa especial que incluirá el evento Laser Fest Weekend en el histórico planetario que abrió sus puertas en 1966.





Con motivo de este traslado, el último fin de semana del mes tendrán acceso gratuito todos los menores de edad al Science Art Cinema.

Está previsto que el nuevo museo, con un coste de 300 millones de dólares, abra al público en el verano 2016 y tendrá una clara orientación a la astronomía y la vida marina.

El Museo de Ciencias Patricia y Phillip Frost recibe anualmente unos 250.000 visitantes y es, en la temporada de vacaciones, uno de los mayores campamentos de verano para niños entre 3 y 14 años.

El matrimonio filántropo Phillip y Patricia Frost donaron en 2011 35 millones de dólares para la construcción del futuro Museo de las Ciencias de Miami, que también llevará su nombre.