Gobierno persigue a líderes de UNT para ocultar su fracaso político, económico y social

Gobierno persigue a líderes de UNT para ocultar su fracaso político, económico y social

La dirección nacional de Un Nuevo Tiempo, denunció este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido una estrategia de persecución contra líderes de la tolda azul, con el propósito de amedrentarlos por sus denuncias  sobre la corrupción y los problemas que aquejan a los venezolanos en los últimos años, pretendiendo con ello ocultar el rotundo fracaso de su modelo económico, político y social.

El señalamiento lo hizo la Vicepresidente del partido UNT y diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano, quien en rueda de prensa,  dejó claro que los líderes de la tolda azul y su militancia no se amilanan y seguirán defendiendo los intereses y derechos humanos de todos los venezolanos, que están siendo afectados por la errada política de este gobierno que ha llevado al país a la escasez, el desabastecimiento y la total inseguridad.

“El gobierno pretende ocultar su fracaso persiguiendo a la gente y condenando a quienes nos atrevemos a levantar la voz, así como al ciudadano común que se atreve a manifestar, a salir a la calle a reclamar por la inseguridad, el mal funcionamiento del transporte público, por la escasez y el desabastecimiento, somos permanentemente y constantemente perseguidos. Tenemos que decir en nombre del partido UNT que lamentablemente en la última semana hemos  sufrido una grave crisis de persecución política contra nuestros dirigentes que se encuentra en diferentes estados del país.





Solórzano señaló que el alcalde merideños, Juan Peña (Alberto Adriani), el dirigente gremial de la ULA, Luis Loaiza y la sede regional de UNT en Lara, han sido centro de ataques del oficialismo en los últimos días, lo que llevó a la vicepresidenta, Delsa Solórzano, a ratificar la decisión de la dirigencia y militancia de “seguir defendiendo los intereses y derechos humanos de todos los venezolanos que están siendo afectados por la errada política de este Gobierno que ha llevado al país a la escasez, el desabastecimiento y la total inseguridad”.

A esto se suma “la arremetida” contra la policía del Municipio Maracaibo, que dirige la alcaldesa Eveling de Rosales, denunció la diputada. Recordó que la Contraloría General de la República aplicó otra inhabilitación administrativa al fundador de UNT, Manuel Rosales, lo que le impide postularse a la Asamblea Nacional por la lista del Zulia, como aspira el partido.

Precisó que el alcalde Peña “está siendo acusado y amedrentado por el gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez,  y lo culpa del paro de transporte que se realizó en El Vigía”, mientras que a Loaiza, presidente de UNT en Mérida y presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula), también el gobernador de Mérida lo “persigue y amedrenta”.

Solórzano refirió, además, que “un grupo del oficialismo atacó brutalmente la sede de nuestro partido en Barquisimeto, causando graves daños físicos a la infraestructura. Evidentemente lo que persiguen es que dejemos de hacer nuestro trabajo. Ha sido una denuncia constante por parte del nuestro diputado Guillermo Palacios, la corrupción y abandono que rodea la construcción del sistema Yacambú Quibor, así como la escasez de bombonas de gas en todo el estado Lara, causa fundamental del ataque contra UNT en el estado por parte de estos grupos violentos”.

También invitó Solórzano a que les acompañen este miércoles 17 de junio a una marcha matutina hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, “para denunciar la escasez, la inseguridad, la inflación y la grave persecución política de la que son objeto Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, así como un importante número de venezolanos que difieren de este Gobierno”, dijo Solórzano, citó un boletín de prensa.

“Al gobierno  no le interesa las penurias que pasa el pueblo. Por lo que es necesario que el mundo sepa que en Venezuela hay prisión política, exilio político, hay venezolanos cuyos barrotes son las fronteras de nuestro país. Que el mundo sepa que en Venezuela hay 3.700 jóvenes que están siendo sometidos a algún tipo de medida judicial solo por pensar diferente. Que aquí se viola el derecho a la alimentación, que tenemos que estar haciendo colas para comprar alimentos y productos,  todo esto es violación a nuestro derechos humanos, por eso  vamos a la OEA. Nos vamos a concentrar en las inmediaciones de la Plaza Brion de Chacaíto a partir de las 9:00 de la mañana y marcharemos hasta la sede de la OEA, ubicada en la Urbanización Las Mercedes”.