Margariteños preocupados por escasez de fórmulas infantiles

Margariteños preocupados por escasez de fórmulas infantiles

Foto Archivo
Foto Archivo

Leches artificiales en polvo, líquidos concentrados y alimentos ya preparados presentan hoy una distribución preocupante para quienes tienen niños menores de un año de edad.

Y es que aunque la venta de las fórmulas infantiles en el estado Nueva Esparta esté regulada en algunos establecimientos, según representantes del sector, la cantidad dotada no resulta ser lo suficiente para la población.

“Son pocos los productos que nos llegan. Cuando nos distribuyen las fórmulas para niños, se venden dos por persona”, así lo expresó Ronny Rodríguez, farmacéutico de la región, quien agregó que el abastecimiento de estos alimentos no dura ni media hora en los estantes, cuando ya desaparecen por la alta demanda de consumidores.





Rodríguez también señaló que ante la escasez de estos productos, los clientes han dejado de optar por alguno en específico, ahora adquieren lo que esté a su alcance.

Mientras, a los familiares de la población infantil les resulta engorrosa la situación para poder adquirir este suplemento.

Más información en El Sol de Margarita