CNP: Gobierno atenta contra la educación de los niños al obligar al cierre del Suplemento Infantil de El Carabobeño

CNP: Gobierno atenta contra la educación de los niños al obligar al cierre del Suplemento Infantil de El Carabobeño

3709dd42-a35c-4272-9060-52ec717bd0e4

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, expresó a través de un comunicado su profunda preocupación por la crisis que atraviesa el diario El Carabobeño, ?que se agrava con el pasar del tiempo debido a la negativa de la Corporación Alfredo Maneiro de vender el papel requerido para mantener la circulación.

Lea el comunicado a continuación:





Ante el más reciente anuncio de El Carabobeño acerca de la necesidad de eliminar el Suplemento Infantil, el CNP Carabobo ratifica su declaratoria de emergencia por la grave situación y expresa su preocupación ante la posible pérdida de cientos de puestos de trabajo en el diario.

La salida de circulación del Suplemento Infantil es un grave atentado a la libertad de expresión y especialmente al derecho de los niños, niñas y adolescentes quienes hoy pierden una ventana para la educación.

Al negar el papel a El Carabobeño, obligando a este diario a sacar de circulación el Suplemento Infantil, el Gobierno Nacional le quita la oportunidad a miles de niños ?de continuar formándose a través del programa Prensa Escuela, que busca incentivar la lectura y la escritura, y que fue ganador de un premio de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Son los niños y adolescentes más humildes, quienes se forman en las escuelas de Carabobo en medio de carencias, los más afectados ante la asfixia sistemática que mantiene el Ejecutivo Nacional a través de la Corporación Alfredo Maneiro, negando el papel y en consecuencia la posibilidad de mantener este suplemento que ha permanecido durante 38 años llegando de forma gratuita a muchos planteles.
El CNP Carabobo advierte al país y a la comunidad internacional el inminente cierre de El Carabobeño. Exigimos que cese el silencio del gobernador Francisco Ameliach ante esta grave situación y que la Corporación Alfredo Maneiro y el Ejecutivo Nacional se reivindiquen de inmediato con los carabobeños cumpliendo con el deber de garantizar los insumos para mantener un diario que durante más de 8 décadas ha informado a todos los venezolanos.
Invitamos a todo el país a estar atentos ante las acciones de calle que en los próximos días se anunciarán y los invitamos a sumarse para impedir que se cierre una de las pocas ventanas para la libertad de expresión y la información que quedan en Carabobo.
En Valencia, a los siete días del mes de junio de 2015
Junta Directiva del CNP Carabobo.