Habitantes de El Tigre pagan hasta 240 bolívares en taxi para buscar gas

Habitantes de El Tigre pagan hasta 240 bolívares en taxi para buscar gas

(foto Wayne David)
(foto Wayne David)

Comprar bombonas de gas doméstico directo en la planta de llenado puede salir más caro a los clientes, ya que quienes no disponen de un carro propio o del apoyo del transporte de un vecino pagan, al menos, 240 bolívares a un taxi por el traslado. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Argel Fernández

El gasto lo hacen los trabajadores y amas de casa cuando  los camiones de las empresa Pdvsa Gas Comunal  y  Tigasco no llevan los pedidos hechos hasta las viviendas o los compradores no encuentran los envases en las bodegas.

La residente de la avenida República de Guanipa, María Muñoz, fue una de las que tuvo que sacar ayer de su cartera Bs 240 para pagar el transporte para  ir a comprar dos  bombonas de 18 kilos (Bs 10 cada una) en Tigasco,   ubicado en la avenida Intercomunal de la capital del municipio Simón Rodríguez.





“Me vine en taxi para la planta de distribución de bombonas en El Tigre a hacer la cola, porque me cansé de llamar   para que me las despacharan en la casa (en El Tigrito). Me dijeron que no están saliendo los camiones”.

La anciana comentó que tampoco había podido conseguirla en los estantes de los bodegueros. “Le sacan el ojo a la gente con el costo”.

A otro usuario que le tocó pagar  taxi para ir a  hacer fila en  Pdvsa Gas Comunal fue al residente del sector Casco Viejo de El Tigre, Iván Laya.

El hombre pagó, sólo de ida, Bs 150 en un carro privado para  poder restituir el cilindro de gas de 10 kilos (Bs 5,00). “No conozco puestos de venta cerca de la casa y por eso me vine hasta la planta”.

La habitante del sector 17 de Diciembre, Yoandry Galíndez, relató que lleva tres días sin gas. No le quedó otra alternativa que pagar casi Bs 250 en taxis para  movilizarse hasta la antigua estación de Vengas a buscar una bombona que solo cuesta Bs  5,00.

“No hay surtidores de cilindros de gas cerca de las comunidades y los camiones no la llevan”.

Luis Quiroz, Jesús Alberto Vallejo y Juan Barreto no pagaron  taxis, pero comentaron que no hay puntos de venta cerca de sus casas.

En la gerencia de la esa empresa estatizada, una fuente no autorizada para declarar, aseguró que la distribución ha mejorado con respecto a meses atrás.

Mientras tanto, dentro de esa corporación oficial, los teléfonos  de las operadoras  no cesan de atender llamadas de pedidos de los clientes codificados: “No vaya a venir a la planta”, “tenga paciencia, “espere esta semana por su  bombona” son parte de las respuestas que reciben.

El presidente del Concejo Municipal de El Tigre, Dimas Acosta, recordó que la alcaldía habilitó un punto de venta en la antigua Fundacar y está en proyecto pasar la distribución a las comunidades “Vamos a empezar con la comuna el Árbol de las Tres Raíces”.