Betsy Bustos: Sólo un gobierno perverso condiciona la venta de comida a la firma del decreto Obama

Betsy Bustos: Sólo un gobierno perverso condiciona la venta de comida a la firma del decreto Obama

l_betsy-bustos-nueva

 

“Gobierno perverso”. Así calificó la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, a la gestión de Nicolás Maduro por condicionar la venta de productos de primera necesidad en la red de mercados públicos (Pdval, Mercal y Bicentenario) a la firma del decreto emitido por el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en el cual se establecen sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano, la congelación de sus activos en territorio norteamericano y la prohibición de entrada al país.





La también dirigente regional de Primero Justicia, se mostró consternada por los múltiples testimonios que ha recogido de personas que se han visto en la necesidad de acudir a estos mercados para adquirir los productos de la canasta alimentaria que mayormente escasean desde hace dos años.

“Sólo la mente perversa de quien quiere mantenerse en el poder a toda costa es capaz de maquinar un hecho tan denigrante para los venezolanos. No digo que van a recabar 10 millones de firmas, van a recoger 30 millones porque todo un país tiene necesidad, el hambre golpea a todos por igual, maduristas, independientes u opositores. Aquí los únicos que están viviendo bien son los enchufados que han saqueado a la Nación y que no pasan las desavenencias que a diario padece el venezolano común”, indicó.

Bustos denunció que el gobierno venezolano violenta derechos fundamentales como el de la alimentación y discrimina a la población en ciudadanos de primera, segunda y tercera. “Esto es una aberración que debemos evidenciar ante cualquier instancia nacional e internacional”, sugirió, al tiempo de recomendar hacer los esfuerzos necesarios para dar a conocer el verdadero alcance del decreto. “Este decreto no es contra el pueblo de Venezuela, es contra un grupo de funcionarios gubernamentales que, valiéndose de sus cargos, han violentado los derechos humanos de los adversarios de Nicolás Maduro”.

 

La diputada al Clea exhortó al gobierno emplear esos bríos que tiene para recoger firmas contra el decreto Obama, en reactivar el aparato productivo nacional a fin de proveer a la población de alimentos. “Sólo produciendo en Venezuela podremos combatir la escasez, el desabastecimiento y la inflación. Ya basta de potes de humo que sólo buscan tapar la ineficiencia de este gobierno para resolver los múltiples problemas que vivimos los venezolanos”.