“Progress Eagle” el Super Jet amigable con el medio ambiente

“Progress Eagle” el Super Jet amigable con el medio ambiente

El diseñador Oscar Viñals reveló su ultima creación: “Progress Eagle”.

El diseño de este prototipo para 800 personas, mejora las características físicas de las aeronaves comerciales, utilizando avanzadas tecnologías y materiales que estarán disponibles comercialmente después del año 2030.

Este avión contaría con 3 pisos, Alerones triples en la punta de las alas, no emitirá contaminación debido a sus 6 motores eléctricos superconductores que utilizaran hidrógeno (podrá producir este combustible a partir del agua de la atmósfera para reabastecerse) como combustible para despegar y luego será autosustentable a través de una combinación de energía eólica, electromagnética, termoeléctrica y solar; Este ultimo tipo de  energía se colectara a través de celdas hexagonales incorporadas al fuselaje en la estructura de vidrio del techo, lo que permitirá disfrutar a los pasajeros del piso superior de una vista extraordinaria del cielo.





El “Progress Eagle”introducirá una nueva clase de servicio: la “Clase Piloto”. La misma estará situada en la punta del fuselaje y permitirá a los pasajeros desde la comodidad de sus asientos, tener la misma vista panorámica que los pilotos del avión. Por otra parte, en una versión lujosa de este prototipo y debido a que la energía que necesita para volar continuamente se le puede proveer en vuelo, podemos imaginarnos un Crucero” en el aire, al emprender un viaje alrededor del mundo por 41.000 km y 38 horas. Esta aventura seria solo para 300 afortunados pasajeros, que se alojarían en lujosas suites individuales y contarían abordo con sala de cine, casino, restaurant gourmet y spa relajante, entre otras amenidades.

Para mas información al respecto, se puede ingresar en https://www.behance.net/gallery/20804291/AWWAQG-Progress-Eagle-Quantum-Airplane