Bogotá cuenta con el único Hotel Ecológico de Latinoamérica

Bogotá cuenta con el único Hotel Ecológico de Latinoamérica

Viajesboletin.com
Viajesboletin.com

La capital colombiana abre sus puertas al Biohotel Organic Suites, una construcción aliada con el medio ambiente, única en Latinoamérica, que además será sede oficial del Festival Verde, evento que pondrá a prueba las desarrolladas y sofisticadas instalaciones. Viajesboletin.com

Se trata de un hotel sostenible que no hace daño al ambiente y que autogenere parte de su consumo, con energía solar, agua reutilizable y con autonomía de servicios públicos para dos semanas. Tendrá centro de convenciones, zonas húmedas, gimnasio, salas VIP y oficinas virtuales.

El Biohotel, que estará ubicado en Usaquén, tendrá siete pisos con 72 suites construidas con materiales no contaminantes, la inversión fue de 20.000 millones de pesos para su construcción y abrirá sus puertas desde el 26 de febrero.





Biohotel organic suites ya tiene en la mira en ciudades como barranquilla, San Andrés, Yopal e Ibague. Puesto que uno de sus objetivos es hacer parte de la red de hoteles ecológicos certificados que hay en el mundo.

La idea ya está siendo tenida en cuenta en Chile y Brasil, pues en América Latina buscan constituir una asociación de hoteles sostenibles en la región. A nivel local, se busca crear asociaciones y alianzas con otras empresas que presten servicios de este tipo para que los huéspedes puedan disfrutar de ellos.

Fuente: Caracol Radio