Progreso Social aboga por presos políticos mientras el país sigue en franco deterioro

Progreso Social aboga por presos políticos mientras el país sigue en franco deterioro

luis_velasquez_feb2015

El Presidente del partido Progreso Social, Luis Velásquez, avizora una profundización de los problemas del país en vista de que desde el gobierno se siguen haciendo anuncios que golpean el bolsillo de los ciudadanos, a la par de las denuncias de supuestos golpes de Estado y planes conspirativos con su respectiva estela de persecución.

“Vemos como al gobierno no le tiembla el pulso para anunciar el incremento de los precios del pollo y de la carne en un ambiente de presunto golpe de Estado, lo cual pone más cuesta arriba la adquisición de la canasta básica, mientras nos distrae con un fulano atentado contra la paz y la democracia”, explicó Velásquez, para quien no es necesario elemento alguno para la predicción del futuro a fin de saber que el país seguirá en franco deterioro social y político.





“El único golpe continuado que hemos tenido es el que desde el Estado se le está dando a los bolsillos de los venezolanos”, sostuvo el dirigente al referirse no sólo a los aumentos de precios, sino además a otras medidas como la devaluación de la moneda y la falta de respuesta ante los problemas de desabastecimiento y escasez.

Mencionó también la detención del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, como un nuevo caso que se suma a la lista de presos políticos en Venezuela. “Fue atropellado en su derecho de alzar su voz libertaria y eso nos puede pasar a cualquiera de quienes disentimos de este gobierno, y por eso desde Progreso Social expresamos nuestra solidaridad no sólo con Ledezma, sino también con Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los presos políticos, estudiantes y civiles, que están injustamente encarcelados”, dijo.

Igualmente Velásquez advirtió que existe un acoso incesante hacia María Corina Machado y Julio Borges, con quienes en su opinión existe una persecución con contenido incluso de venganza personal. “El principal instigador a delinquir, utilizando todos los recursos del Estado, es el Presidente de la República quien llama constantemente a los militantes del partido de gobierno a salir a una supuesta defensa de la revolución”.

Desde Progreso Social se exhortó a los países de la Celac, la Alba y del Caricom a pronunciarse a favor de la libertad del Alcalde Metropolitano y demás presos políticos, así como del respeto a la libertad de expresión en nuestro país. De esta forma, anunciaron acciones legales en contra de Nicolás Maduro, “porque de forma confesa ha dicho que la defensa del gobierno debe hacerse a través de cualquier medio”.

Insistió en que la concentración de los ciudadanos debe estar en las elecciones parlamentarias a celebrarse este año, sin caer en provocaciones. “Debemos organizarnos para ganar esos comicios, manteniendo nuestro camino dentro de lo establecido democráticamente”, comentó Luis Velásquez. Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad