Descubre al Zulia a través de estos destinos turísticos en Carnaval

Para disfrutar de la naturaleza, rodeados de playas, arboles o montaña no es siempre necesario salir del estado Zulia. La entidad tiene espacios recreativos para todos los gustos, para compartir en familia y pasar momentos diferentes. Panorama

Por eso, para este Carnaval 2015 te presentamos los destinos turísticos predilectos en la región, para lo que no tendrás que hacer largos viajes, pasar horas en la carretera ni gastar en exceso buscando diversión para la temporada.

Maracaibo, San Francisco, Almirante Padilla y Miranda son los municipios que destacan entre los preferidos, ya que entre ellos hay playas aptas, parques y monumentos históricos que representan un atractivo para los amantes de las tradiciones.





Jardín Botánico

Está ubicado en la vía a Palito Blanco, entrando por la avenida Dr. Manuel Belloso (Vía al aeropuerto) y conectando con la vía hacia La Concepción. Este pulmón vegetal ofrece espacios completamente naturales que permiten el descanso y la recreación.


Vereda del Lago


Este parque, en la avenida El Milagro, del municipio Maracaibo, ofrece 65 hectáreas de espacios recreativos para andar en bicicleta o patines; caminar, trotar, jugar en parques infantiles o simplemente colgar una hamaca a la orilla del lago y descansar.
Zoológico Parque Sur


Ubicado en el municipio San Francisco, muestra una variedad reptiles, mamíferos y aves para el disfrute tanto de niños como de adultos. En carnaval, el parque estará abierto de martes a domingo de  9:00 de la mañana  a 4:00 de la tarde.
Isla Zapara


Está ubicada en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia y tiene una superficie de siete kilómetros, además tiene médanos con una altura de hasta 30 metros.

Isla San Carlos


Esta isla forma parte del municipio Almirante Padilla y es una de las favoritas de los bañistas. El castillo de San Carlos es uno de los atractivos históricos con lo que cuenta.
Playa Quisiro

Se encuentra en el extremo noroeste del municipio Miranda.


Cuevas del Samán


El Parque Eco-Turístico Japreria Cuevas del Samán, parroquia José Ramón Yépez, está ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, cuenta con un sistema de cuevas de 18 kilómetros, que convierte a este sitio en el más grande del país.
Cueva de Toromo


La Cueva de Toromo está ubicadad en la antigua Hacienda Medellín, entre Machiques y Toromo (poblado Yukpa), sobre un el afluente río Atapsi, al pie de la Sierra de Perijá.
Médanos de Mara


El Parque Ecoturístico Médanos de Mara, está ubicado a 41 kilómetros de Maracaibo, en las afueras de San Rafael del Moján. Es un desierto de 138 hectáreas con arena fina que te llama a recorrerla.

Refugio de Dantas


El Parque Eco-turístico Refugio de Dantas está ubicado en el área de reserva forestal del Embalse de Burro Negro, municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago. Con 120 hectáreas, este espacio ofrece momentos únicos rodeados de la naturaleza.