Las mejores App de viajes

vojo-way-facebook-image--644x362

Ya hay ganadores del concurso «The AppTourism Awards 2015», organizado por Segittur en el entorno de Fitur. El jurado, presidido por Segittur y formado por Google, Microsoft, The Appdate, la Asociación Española de Marketing Mobile, Fitur y Turespaña, ha seleccionado a las siete ganadoras entre 148 aplicaciones inscritas al concurso. Son estas:ShorcialAswingsVojo WayVisitaSevillaMinubeTriporg yBooking.com. ABC.es

Del total de «apps» participantes, 111 han correspondido a la categoría nacional -turismo cultural y enograstronómico (21), sol y playa (13), turismo deportivo, naturaleza y aventura (13), servicios turísticos (34) y guía destino (30)-, mientras que en la categoría internacional se han seleccionado 37 -guía de destino (16) y servicios turísticos (21)-.





Vojo Way ha sido la ganadora en la categoría nacional de Turismo cultural y enogastronómico por su concepto, diseño, programación y sobre todo, por su capacidad de personalizar la experiencia del turista en el destino. Gira en torno al Camino de Santiago.

Aswings, galardonada como mejor app turística nacional de Turismo deportivo, naturaleza y aventura, cuenta con un diseño innovador que invita a conocer el destino de una forma diferente a través del deporte y, a su vez, permite crear una comunidad activa de patinadores viajeros. Dicen que es la única aplicación pensada para patinar y rodar tanto por tu ciudad como por las ciudades que no conoces.

Como mejor aplicación turística nacional de Sol y playa se ha premiado a Shorcial (creada por tres jóvenes tinerfeños: Alexandra Rivero, Iván Santos y Francisco Martín) por el uso de iconos atractivos que permiten al usuario de forma sencilla conocer todas las características de la playa que desea visitar, dando respuesta a todas las necesidades del turista, al que invita a compartir sus experiencias en las redes sociales.

Minube ha obtenido el premio en la categoría nacional de servicios turísticos, al permitir al usuario unificar, planificar, reservar y compartir en todo el ciclo del viaje, y por su esfuerzo de evolución e innovación constante, que ahora hace posible que el turista crear con sus fotografías un recuerdo del viaje.

VisitaSevilla, ganadora del premio a la mejor app nacional de Guía de Destino, destaca por su facilidad de uso, combinando contenido «online» con los códigos QR en el destino, a lo que se suman otras funcionalidades que enriquecen la visita de la ciudad.

El premio a la mejor aplicación internacional de guía de destino ha sido para Triporg por su sencillo diseño e intuitiva navegación que permite al usuario personalizar su viaje en función de su tiempo disponible y sus intereses, a lo que se añade ser una aplicación multidestino.

Finalmente, Booking.com ha sido galardonada como mejor app turística internacional de servicios turísticos por permitir gestionar la búsqueda y reserva del alojamiento de manera ágil y sencilla, y por la integración de guías de destino en la propia aplicación.

Por otro lado, en este Fitur se ha presentado la Guía de Aplicaciones Turísticas 2015, elaborada por Segittur, Turespaña y la Cámara de Comercio de España en el marco de Intelitur, el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turísticas. Esta guía responde a la necesidad de reunir en un repositorio común a las aplicaciones que ayudan a la organización y experiencia del viaje, y con ello, a la mejora de su visibilidad y conocimiento por parte del turista.

La guía recoge una selección de las 200 aplicaciones turísticas más representativas de los distintos servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje en seis categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, destinos y utilidades.