Gigante estadounidense de cruceros Carnival baraja crear firma mixta en China

Gigante estadounidense de cruceros Carnival baraja crear firma mixta en China

crucero-carnival

El gigante estadounidense de los cruceros turísticos Carnival, una de las principales compañías mundiales del sector, ha firmado un memorando de entendimiento con el grupo estatal China Merchants (CMG), propietaria del banco homónimo, para explorar la creación de dos firmas mixtas en China. Noticias.lainformacion.com

Según anunció hoy Carnival mediante un comunicado, de llevarse a cabo ambas empresas estarían “diseñadas para acelerar el desarrollo y el crecimiento del sector de los cruceros en general en China”, lo que parece sugerir una posible exportación de su modelo de hoteles flotantes y entretenimiento al estilo de Las Vegas al país asiático.





El acuerdo establece la consideración de una posible alianza estratégica entre ambas partes, lo que podría dar lugar a la creación de dos empresas mixtas que satisfagan la creciente demanda de cruceros de este tipo entre los viajeros chinos.

Se trataría, por una parte, de una firma mixta que posea y gestione sus propios buques de crucero, y que desarrolle la primera línea de este tipo de China.

La segunda empresa mixta se ocuparía del desarrollo de puertos y destinos adaptados para recibir a estos buques y con suficiente atractivo como para fijar allí una escala de las rutas de la primera firma conjunta.

El primero de ellos sería, como puerto base, el que está construyendo CMG en la terminal de cruceros de Shekou, en la ciudad cantonesa deShenzhen (sureste), aunque se estudiará el desarrollo de otros destinos en China y el norte de Asia (Japón y Corea del Sur).

El acuerdo firmado hoy supone “una gran oportunidad para dar el siguiente paso en el futuro de los cruceros chinos, a la vez que para satisfacer algunas necesidades clave tanto del sector como de los pasajeros en China”, valoró el presidente de operaciones de Carnival, Alan Buckelew.