Abuelitos que se niegan a envejecer

Abuelitos que se niegan a envejecer

 

El reportero gráfico ruso, Vladimir Yakovlev, realizó una búsqueda mundial de personas que desafían las expectativas de envejecimiento

Foto: Greta Pontarelli  / planetacurioso.com
Foto: Greta Pontarelli / planetacurioso.com

Greta Pontarelli tiene 63 años. “Para fortalecer los huesos, que necesitaba el ejercicio vigoroso, algo que podría implicar el levantamiento de pesas”, explica. “Pero sólo el levantamiento de pesas es muy aburrido.” ella sigue compitiendo a los 63, ganando la categoría Masters en los Mundiales de 2014 Pole Deportes Campeonato.





Duan Tzinfu
Foto: Duan Tzinfu / planetacurioso.com

A sus 76 años Duan Tzinfu sigue mostrando su increíble flexibilidad. Tiene puntos extras pues comenzó a los 60, después de 40 duros años de trabajo en una planta de producción de vidrio, lo que significaba que apenas podía caminar y no era lo suficientemente flexible como para llegar a sus pies.

Johanna Quaas
Foto: Johanna Quaas / planetacurioso.com

Johanna Quaas, esta mujer alemana que aún puede hacer gimnasia sin problema a sus 86 años, bueno esos tenía cuando en 2012 Yakovlev la encontró.

Montserrat Mecho
Foto: Montserrat Mecho / planetacurioso.com

Montserrat Mecho lleva saltando en paracaídas desde que tenía 49 años y 30 años de más no le son ningún impedimento para continuar, además de esquiar, ser windsurfista y buzo acuático.

Nina Melnikova y Antonina Kulikova
Foto: Nina Melnikova y Antonina Kulikova / planetacurioso.com

Es el turno de un dueto, se trata de las rusas Nina Melnikova y Antonina Kulikova, ambas de 79 años, quienes comenzaron a practicar el aikido a los 70. Ahora entrenan al menos dos veces por semana, donde cada sesión dura aproximadamente tres horas.

Ruth Flores
Foto: Ruth Flores / planetacurioso.com

A esta mujer le encanta el relajo, Ruth Flores decidió convertirse en una DJ a los 68 y sin alguna experiencia previa. Han pasado unos 5 años y ella toca en varios clubes populares alrededor del mundo.

Skate
Foto: Lloyd Kahn / planetacurioso.com

Lloyd Kahn se subió por primera vez a una patineta cuando tenía 65 años, se cayó y se lastimó la mano, ¿la solución? Comprarse un buen equipo de protecciónpara seguir montando seguro. Eso sí no hace tantas acrobacias, pero todo con medida ¿no?

Tao Porchon-Lynch
Foto: Tao Porchon-Lynch / planetacurioso.com

Tao Porchon-Lynch es una bailarina y profesora de yoga. Desde que comenzó a bailar de forma competitiva a la edad de 87 ha ganado más de 600 premios,y ahora a sus 96 se sigue enseñando yoga.

Yvonne Dowlen
Foto: Yvonne Dowlen / planetacurioso.com

Aunque los médicos le sugirieron colgar sus patines después de un accidente de coche a la edad de 80, Yvonne Dowlen siguió adelante y de eso ya han pasado al menos 9 años.

Leer más en: planetacurioso.com