Qué regalar a los pequeños en tiempo de crisis

Qué regalar a los pequeños en tiempo de crisis

Foto Notitarde
Foto Notitarde

Si en esta época los padres sienten angustia y hasta culpa por no contar con el presupuesto para los regalos que esperan sus hijos, es importante recordarles a todos que existen otras opciones, para que tanto niños como adultos puedan compartir, divertirse y disfrutar en familia.

En esta fecha debemos volver a retomar lo verdaderamente importante: el amor en familia, donde el abrazo y el tiempo de calidad compartido, son también regalos de afecto que motivan a cada miembro del hogar.

Mónica Ventrone, Directora de la franquicia Kids Planet, lo explica de la siguiente forma: “La edad temprana es una etapa de la vida llena de magia y fantasía, donde los niños están descubriendo miles de cosas a su alrededor, con un poco de ingenio e imaginación podemos ofrecerles objetos que los inviten a soñar; pudiésemos hacerles un cuento de Navidad, fabricar un duende, una estrella fugaz o cualquier objeto representativo de la navidad y contarles una historia al momento de obsequiárselos, les aseguro que lo agradecerán con todo el corazón”.





“También podemos incluirlos –continúa Mónica Ventrone- para hacer tarjetas, papel de regalo pintado a mano, galletas de navidad o cualquier postre, a los niños les encanta ayudar a cocinar. Otra actividad que les encanta son las manualidades, podemos decorar el árbol con adornos hechos por nosotros o realizar un pesebre con material reciclable; hay muchas ideas, quedan hermosas y muy originales”.

“Si nuestros niños esperan un juguete o un obsequio específico y no tenemos la posibilidad de comprárselo, debemos explicarles la situación con mucho afecto, ofreciendo lo que está dentro de nuestras posibilidades. Si lo hacemos desde el amor y la humildad, ellos lo van a percibir y lo van a entender. Debemos ofrecer a cambio momentos para compartir juntos, con mucho afecto, y diciéndoles infinitas veces cuánto les amamos. Los niños que son criados desde el amor tienen más apertura para solidarizarse con sus padres” acotó la directora de Kids Planet.

La navidad es una época propicia para sensibilizar, es importante que desde pequeños los niños aprendan a colaborar y a ayudar al prójimo, esto los hará valorar lo que tienen y a desapegarse de lo material. Comprar un juguete o hacerlo, envolverlo juntos y donarlo a una casa hogar será una acción muy edificante para ellos.

Para más información: www.kidsplanet.com.ve