“Las navidades están apagaditas”

“Las navidades están apagaditas”

(foto archivo)
(foto archivo)

Margarita Gutiérrez acostumbraba colocar el arbolito navideño en su hogar los primeros días de noviembre, pero este año dice sentirse desmotivada. “Las navidades están apagaditas. eltiempo.com.ve

La gente lo que está pendien­te es de buscar los alimentos escasos, y entre cola y cola queda poco tiempo para pensar en decorar”, asegura.

Gutiérrez vive en el sector Pozue­los de Puerto La Cruz y cuenta que en 2013, para esta fecha, ya se observaban luces en las ventanas, arbolitos y nacimientos de muchos hogares.





“Yo soy una de las que echa un ojo al interior de las casas para ver cómo decoraron, y así robar­me algunas ideas, pero aún no he visto la primera. Yo pensaba comprar luces, pero las veo tan caras que repararé las que se dañaron y listo”, relata.

Quien dice estar ansiosa por decorar su hogar es el ama de casa Ruth Mora. Ella comenzará a desempolvar sus “adornos”, cuando compre las luces que se dañaron el año pasado.

Todo está guardado

En los comercios del casco central de Puerto La Cruz parece existir la misma desmotivación, pues son pocos los locales que han colocado los adornos de cada año.

Donde se observan luces, arboli­tos y algunos objetos decorativos es en lo abastos chinos, pues ya comenzaron a vender algunos productos.

Ana Chang tiene un negocio en la calle Libertad del centro porteño y asegura que allí lo que más buscan son las extensiones de colores que cuestan entre Bs 130 y Bs 480, pues los arbolítos parecen estar costosos.

Lo cierto es que faltan pocos días para que culmine el mes de no­viembre y son pocas las familias que han decorado sus hogares.