Iamam realiza mantenimiento continuo de los contenedores de desechos sólidos

Iamam realiza mantenimiento continuo de los contenedores de desechos sólidos

Iamam

 Más de 100 contenedores de desechos sólidos han sido instalados en varios puntos del municipio,  iniciativa impulsada por la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Municipal de Ambiente Maturín (Iamam), para lograr una ciudad más limpia y más ordenada.

De acuerdo con las declaraciones del presidente del Iamam, Néstor Cabello, estos  depósitos de basura fueron construidos en material metálico para garantizar su durabilidad y reciben un mantenimiento diario para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.





“Nuestros equipos de trabajo desde muy temprano inicia las labores de mantenimiento de estos contenedores, acciones que se realizan en tres frecuencias: 7:00 de la mañana, 2:00 de la tarde y la frecuencia nocturna va desde las 7:00 de la noche hasta la una de la madrugada,  cuando las cuadrillas hacen la recolección de los desechos para que los maturineses puedan continuar haciendo uso  de estos depósitos de basura”, explicó Cabello.

Destacó que gracias a esta estrategia desarrollada por el mandatario municipal, en las parroquias en las que se han colocado los contenedores se ha reducido sustancialmente el desorden en la disposición de basura, lo que contribuye a lograr una ciudad más limpia y llena de progreso.

Sabotaje

Cabello recalcó que recientemente estos contenedores de basura se han prestado para hechos de sabotaje por parte de  personas que quieren dañar la gestión del gerente capitalino.

“El depósito que se encuentra ubicado en el sector de Nuevos Horizontes fue quemado, también hemos encontrado animales muertos en estos depósitos; todo esto forma parte del sabotaje que están haciendo contra la gestión del Alcalde, pero no vamos a ceder nosotros continuaremos trabajando para ofrecer beneficios a todos los maturineses”.

El funcionario público hizo un llamado a la colectividad para que continúe haciendo buen uso de estos modernos contenedores, ya que las estructuras son de gran beneficio para cada comunidad.