El legado que dejó Brittany Maynard antes de morir

El legado que dejó Brittany Maynard antes de morir

(foto infobae.com)
(foto infobae.com)

El mundo quedó conmovido luego de que este domingo se confirmara la muerte de Brittany Maynard, la joven de 29 años que padecía cáncer terminal y había anunciado su suicidio asistido para el 1º de noviembre. Antes de morir, no sólo se dedicó a cumplir sus últimos sueños, sino que también dejó en claro cuál es el legado que quería dejar tras su fallecimiento. infobae.com

El caso de Brittany reabrió el debate sobre el suicidio asistido. En los Estados Unidos, de donde era la joven, apenas cinco estados avalan el derecho a una muerte digna.

Por eso, la joven que residía en Oakland (California), se trasladó junto con su familia al vecino estado de Oregón, donde sí está permitida en esta práctica.





Antes de morir, Brittany dejó en claro cuál era el legado que quería dejar con su propia experiencia. “Si estoy dejando un legado es para cambiar esta política sanitaria o ser parte del cambio de esta política, para que esté disponible para todos los estadounidenses”, expresó a la revista People.

“Eso sería una enorme contribución, aunque yo sea tan sólo una parte de ella”, agregó.

Por su parte, la joven también pidió a su marido y su madre que continuaran con esta causa hasta lograr que en todo el país se permita el derecho a la muerte digna.

“Quiero trabajar en la causa”, aseguró Debbie Ziegler, madre de Brittany, el mes pasado. “Tengo tanta admiración por las personas que tienen una enfermedad terminal y que luchan y luchan. Son tan dignas y valientes… “, añadió.

Durante su entrevista con la revista norteamericana, Maynard también contó cómo quería que fuese recordada por sus seres queridos: “Para mí lo más importante es la forma en que seré recordada por mi familia y mi marido, como una buena mujer que hizo lo mejor para ser una buena esposa y una buena hija”.

Hija única, Brittany deseó que su madre no se quebrara ante su muerte y que no cayera en “algún tipo de depresión”.

Por último, transmitió un emotivo deseo para su marido. “Deseo que siga adelante y se convierta en padre. No hay parte en mí que quiera que él viva el resto de su vida extrañando a su esposa”.