Más de 150.000 turistas visitarán Isnotú por celebración del natalicio de José Gregorio Hernández

Más de 150.000 turistas visitarán Isnotú por celebración del natalicio de José Gregorio Hernández

isnotu

La Presidenta de la Corporación Trujillana para el Turismo, Carmen Alvárez informó este lunes que más de 150 mil personas de diferentes estados del país visitarán la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, estado Trujillo, para celebrar los 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández.

AVN





En contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Álvarez detalló la agenda programada durante los días 24, 25 y 26 de octubre y señaló que “celebraremos con mucha fe y devoción un año más del nacimiento del médico de los pobres nacido en estas tierras trujillanas”.

Para el viernes 24 está prevista una sesión solemne por parte del Consejo Legislativo de Trujillo en horas del día y en la noche, el Ejecutivo estadal tiene organizado un rosario para honrar a este insigne trujillano.

El sábado 25 habrá otra sesión especial por parte de la Cámara Municipal de Rafael Rangel y en la noche el pueblo junto a agrupaciones culturales de diversas localidades del estado y autoridades estadales y municipales le darán una serenata a José Gregorio Hernández.

El domingo 26, día central, está previsto partan dos caminatas: una desde la población de Las Trincheras, en Betijoque; y otra desde Valera, las cuales llegarán al santuario del Venerable donde se celebrará la misa.

A la par de esta programación, durante los tres días se instalará una exposición turística, en la que artesanos, cultures y productores de cada uno de los 20 municipios mostrarán a propios y visitantes las potencialidades de Trujillo.

“Estamos muy entusiasmados con este aniversario de nuestro José Gregorio Hernández, por quien pedimos con fe y mucha devoción sea beatificado pronto”, sostuvo Alviárez.

Agregó que esta fecha será propicia para que la feligresía, fieles y devotos de José Gregorio Hernández hagan sus peregrinaciones y paguen por favores concedidos.