Lo asesinan a hachazos y su padre venga su muerte

(foto laverdad.com)
(foto laverdad.com)

A Alfredo José Díaz Chirinos, de 24 años, alias el “Pero”, lo mataron con un hacha en la finca San Luis, en El Consejo de Ciruma. El padre de la víctima mató al homicida. laverdad.com / María Carlota Marval

Los familiares señalaron que después de una jornada laboral extensa, el muchacho se acostó en una hamaca que solía colocar en una de las enramadas de la matera, un lugar que parecía seguro hasta ayer, cuando un hombre llegó con hacha en mano y, sin mediar palabras, arremetió contra el joven.

“Pero”, por más que intentó defenderse del asesino, recibió heridas profundas en el rostro y en los brazos. Su cuerpo quedó inerte entre el suelo y la hamaca.





El escándalo del forcejeo alertó a José Díaz, capataz de la finca, quien al percatarse de lo que le hacían a su hijo buscó un arma de fuego larga para defender a su hijo.

Para el momento en que el progenitor cargó el arma, su hijo ya había fallecido y el sujeto con hacha en mano estaba dentro de la casa. Este, sin dudar y en defensa de su vida, le propinó un disparo en la cabeza. El asesino quedó identificado como Elí Raúl Caldera Yoris.

Según relataron los parientes, sus intenciones eran agredir a cualquier persona que se atravesara en su camino.