Se elevan a 950 el número de casos sospechosos de chikungunya en Anzoátegui

Se elevan a 950 el número de casos sospechosos de chikungunya en Anzoátegui

ARCHIVO
ARCHIVO

 

A 950 se elevó el número de casos sospechosos de chikungunya en la entidad, así lo confirmó ayer el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Eduardo Martínez, durante el programa Diálogo Bolivariano Radio, transmitido a través de la emisora Kariña. Diario El Tiempo.

El balance ofrecido por el funcionario al gobernador Aristóbulo Istúriz supone un incremento de más de 700 pacientes con sospecha de estar contagiados con el virus transmitido por el mosquito tigre, en comparación con la semana pasada cuando el director de Salud Pública, Pedro Reyes, señaló el 1° de octubre que habían más de 200.
Martínez no confirmó durante su intervención el número de casos confirmados.





Hasta la semana pasada, habían totalizado 18, de los cuales 15 eran del municipio Bolívar, y los tres restantes pertenecían a Sotillo, Guanta y Simón Rodríguez, uno en cada jurisdicción.

La autoridad de Saludanz detalló que en el operativo especial en contra del dengue y el chikungunya, habían visitado, hasta la mañana del martes, 10 mil 459 casas, y se habían atendido a 154 mil 775 habitantes.

También especificó que se habían atacado 1.037 criaderos de mosquitos, y unos 500 habían sido eliminados.

También en su programa radial, el gobernador Aristóbulo Istúriz informó que para este viernes está prevista la visita de la ministra de Salud, Nancy Pérez, quien entregará recursos a los hospitales del oriente del país.

Igualmente señaló que la funcionaria entregará algunas obras en el centro de salud Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre.

El mandatario advirtió sobre una presunta protesta que se realizaría esta semana en el hospital Luis Razetti de Barcelona para denunciar que supuestamente no había materiales.

“Van a decir que no hay insumos aprovechado que viene la ministra de Salud, vamos a demostrar que si hay antes de que salgan, se los digo desde ya”, enfatizó.